x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Descienden las líneas fijas

Actualizada Sábado, 2 de mayo de 2009 - 03:59 h.
  • M.C.G. . PAMPLONA .

El teléfono móvil le está ganando terreno al fijo a pasos agigantados. En un momento en el que cuesta llegar a fin de mes, reducir la factura del teléfono es una opción y, en este contexto, el terminal fijo de toda la vida es uno de los afectados. El pasado mes de febrero el total de líneas fijas disminuyó en 70.098 líneas en España (unas 800 en Navarra). Así, la caída de líneas fijas en febrero hizo retroceder el número de líneas fijas en España la barrera de los 20 millones (un total de 19.849.033 líneas), un 1,10% menos que en febrero de 2008.

Un dato que llama la atención es el importante aumento de la portabilidad de líneas fijas en los últimos meses, un fenómeno que en febrero creció un 53% con respecto al mismo mes de 2008. En concreto, en febrero, se portaron unos 1.200 números fijos de Navarra. Este tirón de la portabilidad fija tiene lugar después de que algunos operadores hayan lanzado ofertas de banda ancha empaquetadas con el servicio de voz y ofertas empaquetadas de telefonía fija y móvil.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual