x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FRASES

Corbacho insiste en que incentivar el despido no entra dentro de sus planes

"SERÍA UN ACTO DE INJUSTICIA PENSAR QUE LA CRISIS ES CONSECUENCIA DE LOS MILEURISTAS QUE HAN PERDIDO SU EMPLEO", AFIRMA EL MINISTRO

Actualizada Sábado, 2 de mayo de 2009 - 03:59 h.
  • EFE. BARCELONA/MADRID

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, insistió ayer en que el Gobierno no incentivará el despido haciéndolo más fácil y barato, y en que cualquier reforma del mercado laboral ha de discutirse en la mesa del Diálogo Social y que las reformas laborales han de hacerse con "consenso".

Corbacho asistió ayer al aperitivo de celebración del Primero de Mayo que organiza el sindicato CC OO de Cataluña en Barcelona, acompañado por el presidente de la Generalitat, José Montilla, y la consejera de Trabajo, Mar Serna, con los que después se dirigió a la paella popular organizada por UGT de Cataluña.

El ministro señaló que el mercado laboral estará abierto a reformas, "pero no a las reformas que ahora se nos plantean" porque, entre otras cosas, se cometería un "acto de injusticia", de pensar que la crisis económica es consecuencia de los que estaban trabajando y cobrando mil euros y ahora han perdido el empleo y "la crisis no es el resultado de eso, sino de la especulación financiera".

Mientras, el cabeza de lista del PSOE para las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, se comprometió a que la crisis "no la paguen quienes no la han provocado con la pérdida de prestaciones sociales". López Aguilar se sumó a la manifestación de Madrid, al igual que su compañera de partido Leire Pajín.

La secretaria de organización del PSOE garantizó el "no contundente" de su partido a las propuestas para abaratar el despido, a lo que añadió que el Gobierno "tiene claro" también que los ejes sobre los que debe girar la salida de la crisis son "la inversión pública, la protección social y la lucha contra el paro".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual