x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una fragata portuguesa frustra el asalto a un carguero y detiene a 19 piratas en Somalia

"Corte Real" respondió a la llamada de socorro de un carguero que se vio amenazado por una pequeña embarcación con hombres armados con fusiles y lanzagranadas

Actualizada Sábado, 2 de mayo de 2009 - 08:50 h.
  • AGENCIAS. Lisboa

Una fragata portuguesa que forma parte de una fuerza naval especial de la OTAN frustró este viernes un intento de secuestro de un carguero en la zona marítima de explotación económica de las islas Seychelles y detuvo brevemente a 19 piratas, informaron hoy los medios portugueses. Según explicó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas portuguesas, la fragata "Corte Real" respondió el viernes por la tarde a la llamada de socorro de un carguero con bandera de las Bahamas, que se vio amenazado por piratas que navegaban en una pequeña embarcación, armados con rifles automáticos "kaláshnikov" y con un lanzagranadas.

Un helicóptero enviado desde la "Corte Real" ahuyentó a la embarcación pirata y la persiguió hasta su "buque madre", que fue abordado por un equipo de fusileros portugueses a unas 420 millas de la costa de Somalia.

Los 19 piratas abordo, que no opusieron resistencia, fueron desarmados por los militares portugueses que tras la operación se incautaron de las armas y de casi un kilo de explosivo, según explicó a la emisora Rádio Renascença el comandante de la "Corte Real", Santos Fernandes.

Este comandante señaló que el delito de piratería no está tipificado en el Código Penal de Portugal y que no estaba amenazada la seguridad de ciudadanos o de bienes portugueses y, por tanto, no había más opción que dejar en libertad a los piratas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • En el mar la ley y la tradición indica que los piratas se les cuelga de la verga mayor, o para variar se les pasa por la quilla . Lo demás son cuentos. Se riewn de las armdasmilton
  • ¿ Y... entonces... paqué los registran si al parecer la piratería es legal? Vamos, a lo dicho en otras ocasiones, aquí y allá...gobernados por inútiles.Desde el Barranco del Rey (de Nabarra por supuesto)

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual