x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Cuba aprovecha la fiesta para reiterar su apoyo al socialismo

La Habana celebra durante todo este año el 50 aniversario del triunfo de la revolución castrista

Actualizada Sábado, 2 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • ANETT RÍOS . EFE. LA HABANA

Cuba celebró ayer el Primero de Mayo con un desfile multitudinario que presidió el presidente, Raúl Castro, en la Plaza de la Revolución de La Habana, y en el que se reiteró el compromiso de la isla con el socialismo en el año en que se conmemora el 50 aniversario del triunfo de la revolución.

Decenas de miles de cubanos repitieron la tradicional marcha del Día de los Trabajadores por la céntrica plaza habanera con carteles de apoyo a los líderes de la isla y llamamientos a "trabajar y ser más eficientes", junto a accesorios de fiesta como trompetas, globos, máscaras de carnaval y palomas de papel.

Vestido con guayabera blanca y sombrero de paja, Raúl Castro encabezó el acto central, en el que el secretario general de la Central De Trabajadores de Cuba (CTC), Salvador Valdés, recordó la decisión "irrenunciable" de la isla de construir el socialismo.

"Alcemos nuestras banderas y nuestras voces para que resuene de un polo a otro del planeta, de un continente a otro, la decisión irrenunciable de este extraordinario y combativo pueblo de construir el socialismo bajo la dirección del Partido Comunista de Cuba, de Fidel y Raúl", afirmó Valdés en el único discurso que tuvo la celebración.

Vuelta al látigo

En un artículo que publicó ayer la prensa oficial, el ex presidente Fidel Castro subraya que los cubanos no son "incendiarios" como algunos imaginan, pero "tampoco tontos que se dejan engañar fácilmente por los que creen que lo único importante en el mundo son las leyes del mercado y el sistema capitalista".

"Hoy están dispuestos a perdonarnos si nos resignáramos a volver al redil cual esclavos que, después de conocer la libertad, aceptaran de nuevo el látigo y el yugo", dice Castro, de 82 años.

En el discurso previo a la marcha, el secretario de la CTC, sindicato único, llamó a los trabajadores cubanos a elevar la producción y la productividad, a contribuir en la reducción de gastos y costos, y a hacer crecer las exportaciones e incrementar todos los renglones de la economía que disminuyan importaciones.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Una cubana participa en la manifestación que se celebró en La Habana. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual