x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRIMERA DIVISIÓN | 34ª JORNADA

Valencia y Atlético seguirán la lucha por la Champions a la sombra del clásico

Míchel se estrena como técnico del Getafe con la papeleta de alejar del descenso a los azulones

Actualizada Sábado, 2 de mayo de 2009 - 18:13 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Valencia pretende mañana continuar con su racha victoriosa camino de la Liga de Campeones, muy expectante además con el resultado que cosechen dos rivales directos como Villarreal y Sevilla en el Pizjuán, y con el mismo propósito visita el Atlético de Madrid al Betis, con la duda de Agüero mientras Málaga y Deportivo tratarán de sumar para seguir aspirando a las plazas de privilegio. Una jornada, a cinco del final, marcada igualmente por las urgencias con las que afrontan sus partidos el Sporting de Gijón y el Recreativo de Huelva, y el debut en los banquillos de Primera División de Míchel, a las órdenes de un Getafe que atraviesa su peor momento desde su ascenso a la máxima categoría.

El cuadro de Unay Emery acude al Lluis Companys con la intención de prolongar su racha de siete jornadas sin perder. No obstante no podrá contar con los lesionados Albelda y Fernandes mientras que César, Joaquín y Pablo sí que han entrado finalmente en la lista de convocados.

El Espanyol quiere seguir con su buena racha de resultados, que le ha sacado del descenso cinco meses después. Los blanquiazules han conseguido 13 de los últimos 15 puntos en juego, y además juegan en Montjuïc, donde la afición ha sido clave para sacar al equipo de la situación en la que se encontraba.

El Atlético, por su parte, pretende ante el Betis hacer olvidar la mala imagen de Santander, en la que fue vapuleado. Una derrota que ha dañado las estructuras del club y que le alejó de su objetivo real. No obstante tiene todavía la oportunidad de alistarse en la 'Champions' aunque cuenta con la duda de un Agüero 'tocado'.

Los verdiblancos son decimocuartos, pero, tras dos triunfos iniciales con su nuevo técnico, José María Nogués, ha visto reducido a cuatro el 'colchón' de puntos que tiene sobre el descenso. Además, los béticos sólo han ganado tres partidos en casa hasta ahora, por lo que la visita del Atlético es para ellos una verdadera 'final' en la que seguirán sin contar con Sergio García y Mehmet Aurelio, éste último, lesionado por lo que resta de Liga.

Primera final del Getafe

En el Coliseum, después de tres derrotas consecutivas, el Getafe estrena técnico para evitar males mayores. Gozan de un único punto sobre el descenso, pero tratará de aprovechar el efecto Míchel para apuntarse tres puntos vitales ante un Mallorca en la zona media, pero acostumbrado a dar disgustos.

En ese zona de descenso vivirá el Gijón y el Recreativo. Los asturianos reciben a un Athletic Club que, tras su victoria ante el Racing, está virtualmente salvado, a la espera de certificarlo plenamente con un triunfo en El Molinón.

El conjunto entrenado por Manolo Preciado se agarra con uñas y dientes a la salvación después de que la derrota en el Calderón --la sexta consecutiva-- le condenase de nuevo a los puestos de descenso. Ganar sí o sí; es la única consigna. La afición sportinguista lo sabe y en esa primera finalísima se ha conjurado para convertir el Molinón en una caldera.

El Athletic espera no quemarse en la olla a presión que prepara la 'Mareona' para poder certificar de forma matemática su permanencia en Primera. Con su victoria ante el Racing, los de Caparrós cimentaron su salvación. Los 40 puntos quizás pudieran ser suficientes, pero los rojiblancos tienen una oportunidad de oro de rematar la faena en El Molinón, un campo talismán para sus intereses.

Osasuna y Recreativo, un partido 'caliente'

El CA Osasuna tiene puestas sus esperanzas de alcanzar la permanencia en el encuentro que disputa mañana ante el vicecolista de la Liga, el Recreativo de Huelva, que no arroja la toalla y se la juega en el Reyno de Navarra.

Los onubenses se desplazan al Reyno de Navarra sabedores de que, si caen derrotados, la permanencia estará más comprometida que nunca. De hecho, los de Lucas Alcaraz han caído en picado tras acumular ocho partidos seguidos sin vencer, que, de momento, coronó la derrota del pasado domingo (2-4) ante un rival directo como el Mallorca.

Además, el Racing, atenazado por su cercanía a los puestos de descenso, recibe a un Almería que ha finiquitado prácticamente la permanencia con su triunfo ante el Numancia (2-1), pero que intentará asegurarse la tranquilidad en Santander. Los montañeses suman 39 puntos, uno menos que el Almería, pero perdieron la semana pasada (2-1) en Bilbao, en un partido en el que, además, fueron expulsados Marcano, Pinillos y Pereira, que serán bajas mañana, por lo que deberán improvisar un novedoso once inicial.

El Almería, por su lado, tiene disponible a todos sus efectivos, menos al sancionado Iriney, aunque, al mismo tiempo, es uno de los peores visitantes de toda la Liga, con sólo una victoria en su haber, y confían en quebrar, de una vez, esta mala racha lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra