x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Tarragona, rival para el playoff

El Tarragona 2017, al que el HNV Duar venció en sus dos enfrentamientos en la fase regular, será el rival en el playoff que comenzará el próximo viernes día 8 en Anaitasuna.

Actualizada Sábado, 2 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA/MIKEL ARILLA . PAMPLONA

NO pudo ser. Pese a la constancia, al esfuerzo y a la entrega de los jugadores durante todo el encuentro, el HNV Duar se quedó a las puertas del ascenso directo a la Leb Oro. El equipo navarro tendrá una segunda oportunidad frente al Tarragona 2017 en el playoff que se comenzará el próximo viernes 8 de mayo en Anaitasuna.

Los jugadores del conjunto de Guripa creyeron desde el inicio en sus posibilidades, aunque depender del resultado de Palencia convirtió la proeza en misión imposible.

Las noticias que llegaban desde el pabellón palentino no eran positivas tras finalizar el primer cuarto. El 28-17 a favor del Faymasa Palencia no servía de nada para los intereses del HNV. Había que esperar y los deberes se hicieron al menos en Anaitasuna, donde los navarros se rehicieron con un sensacional segundo cuarto. La cosa invitaba a soñar.

Sin embargo, el sueño prácticamente se acabó cuando se supo que los palentinos habían doblado su ventaja con respecto al Tarragona 2017 (51-29 al descanso). Las 2.800 personas reunidas en el pabellón Anaitasuna no decayeron y continuaron animando con ahínco hasta el final del partido, a pesar de que el juego de los locales sufrió un bajón en los dos últimos cuartos y el Unibasket Jerez acabó llevándose el triunfo.

Factor cancha favorable

Las opciones de ascenso de HNV Duar siguen intactas a pesar de no lograrse la proeza en la última jornada, ya que ahora toca concentrarse en el playoff . El conjunto navarro gozará del factor cancha a favor frente al Tarragona 2017.

El conjunto de Guripa afronta el primero de sus compromisos frente a al equipo tarraconense este viernes, día 8, en el pabellón Anaitasuna. El domingo 10 el recinto pamplonés albergará el segundo partido y serán los días 15 y 17 cuando el HNV viaje a Tarragona para jugarse el pase de ronda. La semana posterior (miércoles 20) se volvería a jugar en Anaita.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Las gradas del pabellón Anaitasuna volvieron a llenarse en el duelo que ayer afrontó el HNV Duar. JAVIER SESMA

"Guripa" Urabayen y Javier Sobrino, alentando ayer a sus jugadores. J. SESMA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual