Bengoetxea VI debuta esta tarde en el Labrit contra Patxi Ruiz
Las palabras mayores entran en juego esta tarde en el Manomanista. El vigente campeón de la distancia, Oinatz Bengoetxea, comienza la defensa de su título. Lo hará con la condición de favorito (se cantará mil a seis por él) ante otro campeón, Patxi Ruiz en un choque inédito y plagado de interés y aristas para el análisis.
Bengoetxea VI retorna hoy a la competición que le ha hecho grande. Oinatz saldrá con el gerriko rojo, pero sin el factor sorpresa y el rodaje de partido del año pasado. Todo el mundo sabe cómo se las gasta Bengoetxea, el ritmo que le mete a los partidos con ese sotamano marca de la casa, que esta tarde volveremos a ver.
"Claro que la usará. es una postura que le sale natural, que no la entrena, con la que tiene mucha confianza, y que hay que tener muy buenas piernas para hacerla", explica su botillero, Asier García.
Patxi Ruiz, con faja
El partido va a tener también una clave psicológica. Para Bengoetxea, el peso implícito de la camiseta de campeón aunque con su desparpajo dentro y fuera de la cancha parece que fuera ligera ligera.
Para Patxi Ruiz la psicología tiene una relación directa con el dolor. Arrastra el estellés una hernia discal que le trae de cabeza. Se entrena como puede, sufre dolores en los partidos en el golpeo del saque, y a la hora de restar adelante. Esta tarde jugará con una infiltración en el hombro, otra más pequeña en la espalda, y una faja protectora en la zona lumbar, así como las habituales cremas de calentamiento.
Ruiz y quienes le asesoran conocen bien el juego de Bengoetxea. Temen especialmente que el leitzarra tire de saque-remate. A Patxi le cuesta la arrancada del saque, pero si llega, lo evita y consigue encauzar el peloteo en el tú a tú con Oinatz sigue teniendo sus opciones. No descarten nada.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Oinatz Bengoetxea y Patxi Ruiz, el pasado miércoles en la elección de material del Labrit. CALLEJA
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual