x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Finalísima en el Reyno

Se colgará el cartel de "No hay entradas" para el choque clave

Actualizada Sábado, 2 de mayo de 2009 - 14:58 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Osasuna y Recreativo se enfrentarán mañana a vida o muerte en un partido clave por la supervivencia en Primera División, un encuentro de tintes dramáticos para el perdedor, sobre todo para el cuadro onubense, que tiene 6 puntos menos que los navarros. El conjunto pamplonés ha depositado buena parte de sus esperanzas en salvar la categoría en este partido, para el que se han agotado las localidades, ya que la victoria le acercaría a la permanencia con 39 puntos a falta de 4 jornadas.

Osasuna recibirá al Recreativo tras haber sumado únicamente 1 punto de los últimos 9, después de la racha de 3 victorias seguidas de las anteriores jornadas, por lo que urge volver a la senda del triunfo para no complicarse su futuro en un final con difícil calendario.

El entrenador osasunista, José Antonio Camacho, recupera para este trascendental encuentro a jugadores importantes que no pudo utilizar en Valladolid por las sanciones de Patxi Puñal, Krisztian Vadocz y Josetxo Romero, y por la lesión de Walter Pandiani.

'El Rifle', máximo goleador de los 'rojillos', se encuentra recuperado de la lesión muscular que le impidió jugar en el José Zorrilla y será novedad en el once inicial junto con Puñal, en sustitución de Kike Sola y Antonio Hidalgo, respectivamente.

Son bajas los lesionados Roversio Rodrigues, Sunday Obayan 'Sunny' y Eduardo Fernandes 'Dady', y por enfermedad Tiago Gomes, quien hoy ha recibido el alta hospitalaria.

El Recreativo de Huelva buscará en Pamplona un triunfo con el que acumular energías y escapar del "Infierno". Los onubenses, son penúltimos con treinta puntos, a cuatro de la salvación, por lo que una nueva derrota complicaría mucho sus posibilidades de permanecer en la categoría y más en a estas alturas del campeonato.

El conjunto recreativista, tras perder la semana pasada ante el Mallorca (2-4), sólo ha conseguido siete victorias, tres de ellas como visitante.

El técnico del "Recre", Lucas Alcaraz, ha afirmado: "es vital contar con gente que esté muy metida; a estas alturas de la temporada, el trabajo táctico está hecho y, ahora más que nunca, los equipos están en manos los jugadores, de su actitud, de su valentía, de su decisión y de su acierto".

En Primera División, el Recreativo no ha perdido en el campo pamplonica, marca que también mantiene Lucas Alcaraz, y además, en la pasada temporada, en una situación muy similar a que protagonizan en estos momentos ambos equipos, el Recreativo consiguió un triunfo que le sirvió para enderezar la permanencia en la categoría.

La mejoría que han experimentado en sus respectivos estados físicos el centrocampista Javi Fuego y el delantero Adrián Colunga han permitido que Lucas Alcaraz incluyera a los dos jugadores asturianos en la lista de convocados.

Otra novedad en la convocatoria radica en la presencia del defensa Poli que entra en la misma reemplazando al suizo Alain Neff que, con una contractura abdominal, no ha entrenado a lo largo de la semana.

Alineaciones probables

Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran, Puñal, Nekounam, Plasil; Masoud y Pandiani.

Recreativo: Asier Riesgo; Iago Bouzón, Nasieff Morris, Andrés Lamas, Casado; Barber; Camuñas, Jesús Vázquez, Aitor, Sisí; y Adrián Colunga.

Árbitro: Rodríguez Santiago (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Reyno de Navarra.

Hora: 17.00.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Tenemos que apoyar a nuestro Osasuna a muerte, pero debemos respetar al contrario y dejar de cantar esos slongans de puto Sporting, puto Málaga, etc, etc.AUPA OSASUNA.
  • Desde Miami, Osasuna siente su apoyo tambien. Nunca hemos dudado que tenemos el mejor equipo del mundo. Gora Osasuna. A inteligentes nos podran ganar pero a ....... NO.JAVIER ESEVERRI IRIARTE
  • Si el arbitro es normal, manana hay que ganar si o si. Basta de regalos. Manana y en getafe y salvados!! Animo rojos!!Juan
  • Te felicito A.E.Viscarret que desde PR animas a Osasuna. ¡Y desde todo el mundo¡ Los osasunistas llenamos la tierra..(dicho con toda modestia..)José irañeta
  • Mañana tenemos que convertir al Reyno en un infierno. 19.000 gargantas gritando y animando sin parar. Es el partido más importante de la temporada. ¡Todos a una, gora Osasuna!Un socio muy rojo
  • De vida o muerte pero sin atolondrarse y defendiendo bien la puerta. Con orden y entendimiento.AUPA OSASUNA. Desde Puerto Rico, Angel Echeverría ViscarretAngeel Echeverría Viscarret

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra