x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO/ LIGA ABF

El Itxako visita hoy a un Zuazo que se juega la permanencia

A la plantilla navarra se incorpora Marion Callave y son duda Begoña Fernández y Nerea Pena por microroturas

Actualizada Sábado, 2 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

La plantilla de Itxako Reyno de Navarra visita hoy en Barakaldo la pista del Zuazo en un momento crítico para las vascas, a quienes los dos puntos en juego les permitirían agarrarse a la salvación. Sería una victoria importantísima para las de Jorge Dueñas, penúltimas con seis puntos. Pero las navarras no quieren dar ánimos a sus rivales con un tropiezo inesperado. Aún así, son dudas en la plantilla de Ambros Martín tanto Begoña Fernández en el pivote como Nerea Pena en el lateral.

Ninguna de las dos ha podido recuperarse al cien por cien de sendas microroturas musculares. En previsión, el técnico canario ha incluido a Cristina Barrios en una convocatoria a la que vuelve la portera Marion Callave una vez superada la gastroenteritis.

La crítica situación clasificatoria en la que se encuentra Zuazo Barakaldo obliga al líder de la Liga a realizar un ejercicio de máxima concentración al objeto de evitar confianzas. Tan sólo queda un mes para acabar la temporada y, a pesar de que Itxako Reyno de Navarra cuenta con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, esa renta no debe tenerse en cuenta una vez que los colegiados andaluces Manuel Casado Fernández y Manuel Vera Ávila piten el inicio del choque.

Con seis puntos, producto de tres victorias en 22 jornadas, el equipo vasco sabe que apenas dispone de tiempo para reaccionar. Sin embargo, muchas de las derrotas se han producido por una escasa diferencia de goles, por lo que hasta la suerte parece haberle dado la espalda.

En la primera vuelta, Itxako Reyno de Navarra venció en casa por 34 goles a 19 en un partido sin apenas historia ni oposición. En la plantilla que entrena el seleccionador nacional femenino destaca la presencia de hasta tres jugadoras que o bien están o han estado vinculadas al Itxako. Es el caso de las exjugadoras Eli Negrín y Anuska y de la estellesa Amaia Azanza, cedida esta temporada por la S.D.Itxako. Con la cita de este sábado quedan otras tres jornadas ligueras en las que el conjunto navarro tendrá que enfrentarse en Estella a Cementos La Unión Ribarroja (6 de mayo) y Mar Alicante (23 de mayo) y visitar entre el día 14 al Prosolia Gaviota Elda.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Barnó, Zugarrondo, Fernández y Medeiros en el partido de la primera vuelta en Estella. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra