x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Se detectan nuevos casos de contagio por todo el mundo

Ayer se registraron los primeros casos de gripe A en Asia y países europeos como Francia, el Reino Unido y Dinamarca

Actualizada Sábado, 2 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. REDACCIÓN INTERNACIONAL .

Un joven escocés se convirtió ayer en el primer caso de gripe A contraída en el Reino Unido y en Hong Kong se confirmó el primer infectado de Asia, mientras la OMS elevó la cifra global de afectados a 331, repartidos en once países.

También la ministra de Sanidad francesa, Roselyne Bachelot, confirmó la existencia de dos casos de gripe A en el país, correspondientes a dos personas hospitalizadas en la región de París, y Dinamarca comunicó el primer caso de una persona infectada con el virus AH1N1 en Escandinavia.

El primer caso en Asia fue el de un mexicano que llegó a Hong Kong el jueves procedente de Shanghai en un vuelo de China Eastern. Por otra parte, en Estados Unidos también ha aumentado el número de afectados, que subió a 141 en 19 estados, informó hoy el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EEUU.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual