x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

La OSN acompaña esta noche a Juan Diego Flórez en "La hija del regimiento"

El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá otras cuatro funciones entre el 5 y el 11 de mayo

Actualizada Sábado, 2 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • NEREA ALEJOS . PAMPLONA .

La Orquesta Sinfónica de Navarra acompañará esta noche en Bilbao al tenor peruano Juan Diego Flórez en el estreno de la ópera La hija del regimiento, de Donizetti, una producción del Teatro Comunale de Bolonia de la que se representarán otras cuatro funciones los días 5, 8, 9 y 11 de mayo. Todas las entradas están agotadas, excepto para la función del día 9, que se realizará con otro reparto para dar una oportunidad a jóvenes talentos.

La hija del regimiento cierra la 57 temporada que ha programado la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera. En anteriores ocasiones se representó con Luciano Pavarotti (1972) y Alfredo Kraus (1984).

Ambientada en un pueblo francés tomado por soldados, La hija del regimiento es la primera ópera francesa estrenada por Donizetti (1840), que en ella mezcla marchas militares, arias sentimentales y de corte patriótico. Se trata de una "opéra-comique", género que incluye diálogos hablados, al igual que en la zarzuela.

La Orquesta Sinfónica de Navarra estará dirigida por el canadiense Yves Abel, principal director invitado de la Deutsche Oper Berlin, que ha consechado éxitos considerables como fundador y director musical de L"Opéra Français de Nueva York.

Juan Diego Flórez, considerado el nuevo rey del "bel canto", ya ha actuado en varias ocasiones junto a la OSN. La última vez fue con motivo de un recital de arias que protagonizó en Baluarte el pasado mes de noviembre. En 2004 les unió La donna del lago de Rossini y en 2007 un concierto en el Teatro de los Campos Elíseos de París. Precisamente el próximo compromiso de la OSN le llevará de nuevo a la capital francesa para actuar junto a Plácido Domingo en el Théâtre du Chatelet. Entre el 19 y el 31 de mayo, se sucederán cinco funciones de Cyrano de Bergerac, papel que encarnará el tenor.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El tenor peruano Juan Diego Flórez, fotografiado en Bilbao. EL CORREO

Un momento de la representación de La hija del regimiento. ABAO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual