x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Expertos debatirán el valor de la crítica

La Cátedra Jorge Oteiza reúne en mayo en un simposio internacional a especialistas en arte

Actualizada Sábado, 2 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA .

La Cátedra Jorge Oteiza reunirá los días 26 y 27 de mayo a prestigiosos especialistas en arte para debatir sobre el valor de la crítica en un simposio internacional que se celebrará en el Museo de Navarra.

Este encuentro lleva por título Los lugares de la crítica, está patrocinado por Fundación Santander y cuenta con la colaboración del Museo de Navarra. La dirección correrá a cargo de Ángela Molina Climent, licenciada en Filología Española, doctora en teoría de la Literatura y Literatura Comparada, colaboradora en las secciones de arte y literatura de El Paísy directora de la revista de arte y pensamiento Art&Co.

El simposio, que forma parte del programa Arte y cultura en las sociedades del siglo XXI, se ha marcado como objetivo reivindicar el valor de la crítica en el debate público frente a su mercantilización.

El programa arrancará el martes, 26 de mayo, con una conferencia impartida por Ute Meta Bauer que se titula Espacios Urbanos: la exposición como arquitectura del discurso. Ute Meta Bauer es directora del Programa de Artes Visuales de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo del Instituto Tecnológico de Massachussets.

La segunda jornada del simposio la abrirá Alexander Alberro, profesor asociado Virginia Bloedel Wright de Historia del Arte en Barnard College (Nueva York) y autor de Conceptual art and de politics o publicity. Alberro, autor de un buen número de ensayos, pronunciará la conferencia El mito de la crítica de arte como disciplina independiente.

Sabine Breitweiser presentará la ponencia Ocupando espacios. Políticas curatoriales y dirección de instituciones. Breitweiser es comisaria y autora independiente y ocupa la secretaría del CIMAM.

El simposio internacional se completa con la presencia de Constantino Bertolo y su conferencia Crítica de la ausencia, ausencia de la críticae Isabelle Graw con Y el ganador es: la crítica. Producción de significado y sus mercados en tiempos convulsos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • La crítica de Arte atrae a muy poca gente. La cátedra Jorge Oteiza es un "bluff" del que la UPNA debería sentirse avergonzada. Si OTEIZA levantara la cabeza....Catedrático de la UNA.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual