Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

El invento de Carmelo

Un jubilado zamorano patenta un remolque con asiento para sillas de ruedas que ha sido premiado por el Club de Inventores de España

Actualizada Sábado, 2 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. . MADRID.

U N jubilado zamorano que tiene reducida su movilidad, Carmelo Ferrero Bodego, ha patentado un remolque con asiento para sillas de ruedas eléctricas por el que ha obtenido un premio del Club de Inventores de España. Ferrero Bodego ideó el invento después de que en 2005 su mujer sufriera un esguince y se viera también impedida para guiarle en sus paseos, por lo que, para evitar quedarse sin vacaciones, se puso "manos a la obra" y diseñó el invento que ahora ha patentado.

Se trata de un asiento acoplado a su silla de ruedas eléctrica a modo de remolque que se monta y se desmonta fácilmente y para el que ahora intenta buscar una empresa que lo fabrique.

Ferrero, que ha asegurado que su invento facilitará la vida a personas con movilidad reducida, ya ha mostrado su asiento supletorio en ferias de ortopedia y lo ha puesto a disposición de organizaciones como la ONCE. También lo ha puesto en conocimiento del Hospital de Parapléjicos de Toledo, donde cree que puede encontrar un gran número de clientes potenciales. Lejos de moverle un fin económico, Carmelo Ferrero ha afirmado que su objetivo es facilitar la movilidad y por ello, si no hubiera empresas interesadas para así cubrir los costes de la patente, manifiesta no tener inconveniente en cederla a una ONG.

El invento consiste básicamente en un chasis de hierro al que incorpora un eje transversal con dos ruedas, recubierto con chapa fina, del que sale un sillín con una barra extensible.

A este matrimonio se le puede ver habitualmente por las calles de Zamora, a él en la silla de ruedas, y a su mujer en el asiento acoplado. Donde más admiración causó el remolque con asiento para sillas de ruedas fue en unas vacaciones en Benidorm y Calpe, donde los turistas se paraban y le hacían fotos del artilugio, además de recomendar a su diseñador que lo patentara porque parecía de gran utilidad.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Carmelo Ferrero y su mujer, Mari Paz Prieto, pasean con un remolque con asiento para sillas de ruedas. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra