x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El arzobispo de Sevilla critica la propuesta de reprobación contra el Papa en el Congreso

Sostiene que el legislativo corre el riesgo de convertirse en "una especie de 'ejército de salvación' y de gendarmería" que controla a los "díscolos"

Actualizada Sábado, 2 de mayo de 2009 - 12:53 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo, considera que los que quieren "tirar de las orejas" al Papa en el Congreso de los Diputados "no se han enterado" del significado de las declaraciones del Pontífice y forman parte de una "nueva inquisición fundamentalmente laica, agnóstica y malhumorada". En relación a la admisión a trámite por parte de Mesa del Congreso de Diputados de la propuesta de reprobación a Benedicto XVI, Amigo afirma que "tan alta y digna cámara" está a punto de convertirse en "una especie de 'ejército de salvación' y de gendarmería" que controla a los "díscolos".

"Ahora le ha tocado al Papa. Quieren hacerle comparecer y tirarle de las orejas por lo que ha dicho, y de lo cual parece que mucho no se han enterado", afirma el arzobispo de Sevilla en un artículo publicado en 'Religión Digital'.

Amigo destacó que el Pontífice ha "desenmascarado los verdaderos motivos del mal, ofreciendo los mejores caminos de solución", siendo la voz de una conciencia "crítica y justa" y ejerciendo el "oficio ministerial del amor fraterno, cuidando especialmente de los más olvidados y pobres".

"El Papa trata de confirmar la fe de los creyentes. Es decir, el de hacer que nos sintamos tranquilos y seguros de estar en el buen camino. Asume el ministerio de ser pastor universal de la Iglesia", recalcó el arzobispo de Sevilla.

Amigo señaló la existencia de "una minoría de cuarto y mitad", empeñada en "poner arena en los engranajes para que las cosas chirríen".

"Su razón está en lo último que han oído, en el que más gritó, en lo más novedoso, en la publicación más extravagante de última edición", indicó.

Según el arzobispo de Sevilla, esta "nueva inquisición es fundamentalmente laica, agnóstica y malhumorada", formada por todos los fundamentalistas empeñados en buscar el "punto flaco y el lado débil de la Iglesia y acusar, denunciar, torturar psicológicamente y, si se tercia, reducir a quien interese a las cenizas de la infamia".

"De cuando en cuando, se abre el desván y aparecen los fantasmas del más rancio anticlericalismo para celebrar su particular y fundamentalista auto de fe", recalcó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y entre los que han denunciado al Papa, están miembros del PP como Ana Pastor y Celia Villalobos. Conmigo no conteis. Éstas próximas elecciones europeas toda mi familia votará AES(Alternativa Española).Jaime
  • No se como IU no ha instado ya a la Mesa del Congreso a reprobar al Presidente Mexicano por decir a los ciudadanos de México que se queden en casa y eviten relacionarse. Que barbaridad no les ha dicho que sepongan mascarilla y se vayan de marcha. Y IU sin despeinarse...Con la que está cayendo...
  • Señores clérigos, el Legislativo es eso, uno de los poderes del Estado, no como ustedes, que lo fueron, pero no se si se han enterado que ya no lo son......Brumario
  • Coincido plenamente con Monseñor Amigo y pienso que la "libertad de expresión" es para todos incluido el Papa, quien más que nadie debe dejar clara las ideas para todos los que queremos seguirlo...MEMMaria Eugenia
  • Hago mias todos los comentarios de Monseñor Amigo asi como las llamadas de Monseñor Rouco al Señor Bono y los comentarios hechos del Embajador de España ante la Santa Sede por la admision a tramite de la mesa del congreso para la reprobacion de las declaraciones llenas de sentido comun y caridad de Benedicto XVI sobre el Sida en AfricaMª del Pilar Herranz

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra