x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Celíacos famosos cuentan sus experiencias

Actualizada Sábado, 2 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. . MADRID. .

Las experiencias de 16 familias afectadas por la enfermedad celíaca son narradas en el libro Celiacos famosos en el que el chef Sergi Arola aporta su granito de arena en forma de un recetario que incorpora el texto y un saludo muy especial para quienes sufren intolerancia al gluten.

Entre las personas que comparten sus vivencias en el libro figuran Aline Griffith, Condesa de Romanones y ex agente de la CIA en España, las actrices Silvia Marsó y María Valverde, la ex vicepresidenta del Parlamento de Galicia, Inmaculada Rodríguez Cuervo, o el ex futbolista del Real Valladolid, Javier Torres.

La aportación de Arola ha sido "muy apreciada", según los editores del libro al aportar ocho recetas sin gluten elaboradas de forma exclusiva para esta publicación y que pretende ser una guía sencilla de que como llevar la alta cocina a las mesas de las personas que padecen intolerancia al gluten. Arroz con queso y espárragos, lubina con berros o solomillo de venado con manzana y castañas son algunas de las elaboraciones del chef.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Cualquier pequeña aportación a las personas que tienen intolerancia al gluten (enfermedad celiaca), es muy bien recibida por ellos y sus familiares. Imaginense, que se acude a una fiesta popular en la que a los niños dan chocolate, ellos tienen problema; a los adultos bocadillos de chistorra, el mismo problema; acudir a una feria, una convención, viajes de vacaciones....etc., es siempre una barrera que se debe superar.Gracias por entendernos Rasco
  • ¿Aportación al mundo de los celíacos o negocio? Es un bien susceptible de producir beneficios, hay muchas enfermedades minoritarias sobre las que hay pocas reseñas públicas porque no generan beneficios. ????Cualquiera

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra