x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El alcalde pide más presencia en el congreso de Pamplona

Actualizada Viernes, 1 de mayo de 2009 - 03:59 h.
  • J.M. . TUDELA

El alcalde de Tudela, Luis Casado, pidió en el día de apertura de las Jornadas de la Verdura que la ciudad tenga "más presencia" en el congreso internacional "Navarra gourmet, vive las verduras" que se celebrará en Pamplona del 17 al 20 de mayo. Incluye la presencia de estrellas de la gastronomía como Ferrán Adrià, Pedro Subijana o Martín Berasategui, entre otros. "La verdura tiene un espacio importante en este congreso y en ese espacio hay que contar más con la Ribera y con Tudela. La ciudad lleva más de 15 años promocionando su verdura y eso se merece un reconocimiento", aseguró.

A pesar de todo, Casado sí reconoció que Tudela tiene más presencia en esta edición. "El primer año, cuando te enteras de que nadie cuenta contigo y que en Pamplona se pone mucho dinero para un congreso de verduras sabe muy mal. Pero este año estamos en el programa y se va a hacer algún acto. Se nos ha empezado a tener en cuenta, aunque ni mucho menos lo que nos gustaría", señaló.

Lo que tiene claro el alcalde es que, en estos momentos, la capital ribera no podría acoger un congreso como el que se organiza en Pamplona. "A día de hoy, en Tudela no se puede hacer porque no tiene las infraestructuras necesarias ni capacidad hotelera suficiente. Pero queremos estar dentro colaborando, con los restauradores de Tudela, que tienen mucho que decir, al igual que los agricultores y los productores de verdura. Lo que hay que hacer es sumar, que se valore lo que se hace en esta ciudad y tenernos en cuenta para hacer más cosas aquí", afirmó.

A pesar de todo, el alcalde tudelano defendió la celebración de este congreso y también el formato que se le ha dado este año, unificando toda la oferta gastronómica navarra. "Me parece mejor porque hay que vender la gastronomía de toda Navarra, no centrarse tanto en una como la verdura. No pretendemos quitarle cosas a Pamplona, pero hay que respetar las cosas que hay en distintas zonas de Navarra. Si se habla de queso del Roncal o del pimiento de Lodosa habría que hablar con gente de estos sitios. Hay que ir limando estas cosas, porque a todos nos interesa vender nuestros productos", concluyó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual