x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Las ONG beneficiarias de ayuda de Estella se unen para difundir sus proyectos en América

El programa, que se desarrollará desde el lunes hasta el sábado, ser nutrirá con charlas, vídeos y talleres

Actualizada Viernes, 1 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

Las ong beneficiarias de las ayudas a países en vías de desarrollo que concede el Ayuntamiento de Estella se unirán para difundir los proyectos a donde se destinan estas subvenciones municipales en América Latina. La propuesta se articulará en una semana que, desde el próximo lunes y hasta el sábado, se nutrirá con las charlas, vídeos y un taller de cocina cobijados en la casa de la juventud.

La iniciativa se dio ayer a conocer en una rueda de prensa a la que asistieron además de la alcaldesa, la regionalista Begoña Ganuza, y su compañera de grupo y presidenta de la comisión de Solidaridad, Charo Ugarte, representantes de las ong organizadoras del ciclo: Javier Pagola Lorente (Medicus Mundi); Gloria Dueñas Duque (Asamblea de Mujeres de Estella); Eduardo Irigoyen Sorias (Asociación de Trabajadores Técnicos sin Fronteras); Selene Sanabria Velázquez y Ana Arnedillo Astráin (Comité 500 Años) e Iratxe Pérez Ruiz (asociación Controversia).

África, en otoño

Además, también participan las organizaciones solidarias El Salvador Elkartasuna; REAS Navarra; Mugarik Gabe; SETEM; OCSI y Adaframe. Muchas de ellas repetirán en la próxima semana solidaria que, según desveló ayer la técnica de juventud Marta Estébanez Zarranz, tendrá como protagonista África el próximo otoño.

El año pasado, el Ayuntamiento de Estella repartió 72.722 euros para proyectos solidarios. Uno de los beneficiarios fue El Salvador Elkartasuna, que abrirá la semana con una charla a cargo de Peio Gochaye y Patxi Lagey y un audiovisual el lunes a las 20 horas sobre las elecciones en El Salvador. Le seguirá el martes, a la misma hora, REAS Navarra para debatir la iniciativa de banca ética. El miércoles, también a las 20 horas, regresan las proyecciones de la mano de Medicus Mundi para ilustrar con una charla de Javier Pagola la atención sanitaria en Guatemala.

El jueves, a las 20 horas, Eduardo Irigoyen de Asociación de Trabajadores Técnicos sin Fronteras dará a conocer la vivencia de las comunidades negras del Pacífico en Colombia. Y el viernes, se ofrecerá una mesa redonda a cargo de Mugarik Gabe sobre la soberanía alimentaria. El sábado, el Comité 500 años de 10 a 13.30 horas organizará un taller de cocina mexicana que se podrá degustar a partir de las 20 horas mientras se habla sobre la realidad del México alejado del turístico litoral caribeño. A las 18 horas, se informará sobre programa de cooperación para jóvenes. Y del 12 al 17 de mayo, tomará el testigo el colectivo Controversia con una muestra documental de realizadores de Perú, Nicaragua, Cuba, Argentina, Ecuador y Brasil a las 20 horas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Representantes municipales y de las ongs durante la presentación. M.M.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra