x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

EL TEATRO EN PRIMAVERA

Actualizada Viernes, 1 de mayo de 2009 - 03:59 h.
  • M.P.A.. ESTELLA

1 La primera de las obras. Estrena el ciclo el grupo La Perola TDG, de Pamplona, que llevará a escena la obra Me quiero vivir.Lo forman cinco alumnas de la Escuela Navarra de Teatro, entre ellas Ainhoa Ruiz, de Estella. Se trata, subrayó Pedro Echávarri, de un montaje que reivindica la vida e "invita a la sonrisa y a la reflexión" con entrada para la danza. Las intérpretes inauguran el programa de primavera el viernes, 8 de mayo, a las diez de la noche.

2 La cita del 29 de mayo. Será el turno entonces de Zarrapastra, que ofrecerá al público de Estella la obra titulada El marido prudente. Se trata de una versión dramatizada de varios cuentos del Heptamerón, escritos por la reina Margarita de Inglaterra en el siglo XVI. Su corte, subraya el grupo en la presentación de su montaje, destacó como un brillante foco de cultura y llegó a traducir al francés una obra de Lutero. Será, al igual que la anterior a las diez de la noche.

3 El broche del ciclo. Le corresponde, el 12 de junio, a la compañía tafallesa Gabalzeka, con Maderas de Oriente. La representación correrá a cargo de uno de los grupos de teatro amateur veteranos de Navarra, con 40 años de trayectoria a sus espaldas. Expondrán sobre el escenario una serie de conflictos generados por intereses encontrados y "diferentes maneras de ver la vida y vivirla" para ofrecer al público"una pieza teatral de apasionante sensibilidad".

4 Entradas y abonos. A partir del próximo lunes, 4 de mayo, podrá adquirirse en la taquilla del cine un abono para las tres sesiones al precio de 15 euros. Si se opta por entradas sueltas, el precio se incrementa a 6,50 euros por cada representación. Sus entradas saldrán al a venta para los respectivos títulos el lunes anterior al viernes en que se llevará a escena cada uno. En todos los casos, la hora elegida es la misma, a las diez de la noche en los cines Los Llanos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual