x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BTT

El "amarillo" más deseado

Carlos Gómez Azcona, de 16 años, saldrá hoy por primera vez en sus 5 años como ciclista con el maillot de líder en la Copa Caja Rural. El estellés no quiere que sea un sueño de un sólo día.

Actualizada Viernes, 1 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • M. M. E. ESTELLA

HOY saldrá por primera vez con el maillot amarillo. Después de un lustro como ciclista del BTT Saltamontes Cerámicas Egurza, el estellés Carlos Gómez Azcona, de 16 años, difícilmente olvidará el día 1 de mayo de 2009. Esta fecha la recordará como la primera carrera de su trayectoria en la que salió primero en la línea de salida con la camiseta de líder, un privilegio que consiguió el pasado domingo al ganar en Tudela la tercera prueba de la Copa Caja Rural de BTT junior.

"Iba empatado a puntos con el entonces líder, Ibai García, y si quedaba por delante el maillot era para mí. Mi compañero de equipo, Andrés Echeverría Obanos, me avisó de que se había quedado rezagado y llegué el primero. Me puse muy contento", recordó.

Ahora, su objetivo pasa por no quitárselo en el resto de pruebas que restan de esta competición. "Voy a ver si puedo hacerlo. Me veo con posibilidades, aunque confieso que he tenido suerte en llegar a él porque dos corredores muy competitivos han perdido muchos puntos por lesiones y caídas", indicó Carlos Gómez.

Hoy intentará mantener el liderato en la cuarta prueba que ha programado esta copa en Izurdiaga a partir de las once de la mañana. "A ver cómo resulta la prueba de mañana [hoy]. En las anteriores ha habido de todo. La primera, celebrada en Izkue, me resultó muy peligrosa por la multitud de piedras que había en el recorrido; la segunda, en Cascante, fue aburrida al ser todo pista; y la tercera, en Tudela, me pareció muy bonita, pero no fue sólo porque gané, sino por las subidas y bajadas que hubo", afirmó.

Su nombre no sólo suena con fuerza en esta copa, ya que es segundo en el Open de Euskadi, la otra prueba en la que compite esta temporada. "Sólo se ha celebrado una carrera y ya llevo un tiempo preparándome. Salgo casi todos los días a entrenar. Me gusta mucho la bicicleta, aunque a veces los entrenamientos sean duros. Si no hiciera deporte, me aburriría", comentó el joven.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Carlos Gómez Azcona con el maillot amarillo con el que saldrá hoy en la prueba. BEATRIZ MARTÍNEZ SÁENZ


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual