x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Plaza del Castillo tendrá pantalla para seguir el Chupinazo

Actualizada Viernes, 1 de mayo de 2009 - 03:59 h.
  • DN . PAMPLONA

Hasta cuatro pantallas gigantes permitirán seguir dentro de poco más de dos meses el Chupinazo el próximo 6 de julio. El consistorio pamplonés añadirá una pantalla en la Plaza del Castillo, tradicional ubicación de cientos de personas para seguir el inicio de las fiestas. Junto a ella, se mantendrán las pantallas de Antoniutti, plaza de los Fueros, y paseo de Sarasate. La primera vez que se instaló una pantalla para seguir actos de las fiestas fue en 1998, precisamente en la Plaza del Castillo. Sin embargo, en las últimas ediciones el centro neurálgico de la ciudad y de la fiesta no había contado con pantalla para seguir el inicio de San Fermín.

Este fue uno de los asuntos tratados el miércoles en la mesa de programación cultural de los Sanfermines. Los responsables del área anunciaron un espectáculo que se desarrollará el 8 de julio en el Teatro Gayarre. La Coral de Cámara ofrecerá un recital que reflejará el fenómeno de la emigración y la inmigración. Contará con la participación del músico Kepa Junkera. Sobre los fuegos artificiales, se avanzó que se ha invitado a 40 empresas del sector a la décima edición del concurso internacional. De estas, 15 son nacionales, y las 25 restantes, internacionales. Se está valorando que el público asistente a la exhibición de los fuegos artificiales pueda participar en la votación para elegir a la pirotecnia ganadora.

Hace unos días se cerró el plazo para que las empresas presentaran al Ayuntamiento sus propuestas para las actuaciones musicales e infantiles, que ahora deben ser valoradas. Se han recibido 10 propuestas de empresas para la programación de la Plaza del Castillo, 6 para el rock de la Plaza de los Fueros, 3 para las verbenas de la plaza de la Cruz, 4 para el jazz de compañía, 3 para Antoniutti, 1 para el Paseo Sarasate, 2 para la Euskal Música de la Media Luna, 2 para el pasacalles de Carlos III, 8 para las actividades infantiles de Conde Rodezno. También se han recibido 4 ofertas para los espectáculos taurinos los días 9 y 13 de julio en la plaza de Toros. Además, ayer se conoció que el diseño del programa lo hará Guillermo Nagore.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra