x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

La oposición critica la gestión de personal de UPN en Barañáin

Regionalistas y el PSN rechazaron una moción de IU y NaBai para suspender un despido

Actualizada Viernes, 1 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • C.A.M. . BARAÑÁIN

Por tercer mes consecutivo, las relaciones laborales volvieron a protagonizar el pleno del Ayuntamiento de Barañáin. Tras la polémica suscitada en torno a la Policía Municipal y que comenzó a solventarse con el nuevo jefe, ayer se retomó otra surgida por el despido del que fuera jefe de urbanismo y aparejador municipal, Javier Vaquero Nieves.

El comité de laborales se concentró para denunciarlo. Por su parte, NaBai e IU intentaron por moción que se suspendiera el despido y se atendiera la reclamación previa. UPN y el PSN lo impidieron con su voto en contra. Los regionalistas recordaron que había incumplido el convenio de laborales al trabajar en un puesto similar para otra administración durante una excedencia. El proceso seguirá adelante y se podría abrir la vía judicial para determinar si el despido es procedente.

NaBai e IU instaban en la moción a que el equipo de gobierno buscara otras vías de solución al problema, al considerar que "el largo y complicado proceso" tenía varios antecedentes que desmontaban las tesis de UPN. IU insistió, además, en que se utilizara la vía del diálogo para abordar estas cuestiones. Los socialistas apostaron, sin embargo, porque fuera un juez el que dirimiera la cuestión.

El alcalde, José Antonio Mendive, se quejó porque "un tema interno" se tratara en un foro público. Durante el debate cuestionó que NaBai, antes de dejar la alcaldía, aceptara la excedencia del aparejador en contra del criterio de la secretaria. La asesora habría advertido del incumplimiento del convenio de laborales.

En la misma sesión, PSN e IU se quedaron solos para aprobar una moción de en contra de las amenazas de ETA. NaBai se quejó de que no se hubieran permitido hacer aportaciones pese a que "en lo primordial" estaban de acuerdo e IU de que no se hubiera recogido un nuevo punto que hacía referencia a medias para impedir "torturas y denuncias falsas".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra