x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

El Ayuntamiento de Olite modificará el vallado del encierro en la plaza Carlos III

La modificación del vallado estará lista para las fiestas de la juventud que se celebran el próximo mes de junio

Actualizada Viernes, 1 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . OLITE

El Ayuntamiento de Olite ha decidido llevar a cabo una modificación del trazado del vallado del encierro. Según explicó el concejal de Festejos del consistorio olitense, Gustavo Cárcar Gaya, este cambio facilitará el acceso desde el consistorio hasta la iglesia de Santa María, mediante un pasillo lateral que se unirá al primer arco de los porches.

"Hasta ahora, la plaza de Carlos III quedaba completamente cortada y quien quería ir de un lado a otro tenía que dar una vuelta bastante grande", argumenta el edil.

Con esta modificación se pretende un doble objetivo. Por un lado, posibilitar la conexión de las dos zonas de la plaza y, por otro, ampliar el vallado para que más gente pueda ver los encierros y las sueltas de vacas. "Además, se proporcionará un lugar más de resguardo para los corredores", señaló Gaya. Éste añadió que con la modificación también se facilita una asistencia sanitaria más rápida que hasta ahora.

Todos los cambios que se han proyectado desde el consistorio estarán listos para la celebración de las fiestas de la juventud de Olite, que tendrán lugar durante los próximos días 26, 27 y 28 de junio. "Espero que los cambios sean para mejor. Llevábamos un tiempo pensando en hacer alguna modificación y finalmente nos hemos decidido a ejecutarla", concluyó Cárcar.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra