x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ENRIQUE BORJA SALAZAR Y JENIFER JIMÉNEZ PADRES DE UN HIJO

" LLevo dos años en paro y se me ha acabado el subsidio de desempleo"

"Mi marido quiere aventurarse a Francia, a trabajar en el campo, pero es empezar otra vez de cero, como hace 15 años"

Actualizada Viernes, 1 de mayo de 2009 - 04:00 h.

Más de la mitad de las familias en las que todos sus miembros están en paro siguen cobrando subsidios de desempleo. Pero cuando el paro es de larga duración estos se acaban y para algunos sólo queda la renta social. Es el caso de Enrique Borja Salazar, de 28 años, que después de dos años de paro ha agotado el cobro del subsidio. Enrique Borja había trabajado en un grupo de limpiezas vinculado al sector de la automoción, hasta que se quedó en el paro.

Más de la mitad de las familias en las que todos sus miembros están en paro siguen cobrando subsidios de desempleo. Pero cuando el paro es de larga duración estos se acaban y para algunos sólo queda la renta social. Es el caso de Enrique Borja Salazar, de 28 años, que después de dos años de paro ha agotado el cobro del subsidio. Enrique Borja había trabajado en un grupo de limpiezas vinculado al sector de la automoción, hasta que se quedó en el paro . Desde entonces, aunque lo ha intentado, no ha encontrado un trabajo estable, "a lo más alguna actividad de unos pocos días", señala. Su mujer, Jenifer Jiménez, tampoco percibe ingresos y cuida de su hija Borja de 17 meses. "Vivimos en un piso de alquiler y tenemos que ver cómo hacemos frente al pago y a partir de ahora ya no sé cómo nos vamos a arreglar", asegura.

A por la renta básica

Este joven pamplonés tenía previsto acercarse esta semana a la Unidad Básica de barrio para comenzar los trámites que le permitan percibir la renta básica a la espera de encontrar un trabajo. "Voy a presentar los papeles y a ver si al menos consigo ese recurso", decía.

Si todo está en regla, la familia de Enrique Borja se sumará a las 2.334 las familias navarras que a finales de marzo, por no tener ingresos ordinarios ni subsidios, recibían la renta básica. "Espero que nuestra situación se arregle, porque todo esto afecta a nuestra vida, al matrimonio, y queremos seguir adelante", indica Enrique Borja.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Enrique Borja Salazar con los papeles del paro, junto a su mujer Jenifer y su hija Borja. IVÁN BENÍTEZ

Los rostros preocupados de Sonia Vargas y Antonio Guerrero. IVÁN BENÍTEZ

Valentín es albañil. IVÁN BENÍTEZ


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • "Mi marido quiere aventurarse a Francia, a trabajar en el campo". Creo que es la mejor opción. En Francia y debido a la ciclogénesis, se cayeron miles de árboles que hay que recoger y volver a plantar. Es un trabajo duro, pero pueden tirara para adelante. Puede que ahí tengan suerte.Moderado radicalizado

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra