x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Ibarretxe presenta su candidatura a "lehendakari"

El objetivo del PNV, que "asumirá" la elección de López, es poner en evidencia la "fragilidad y debilidad" del próximo Ejecutivo

Actualizada Viernes, 1 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. VITORIA .

Juan José Ibarretxe está empeñado en disputar al socialista Patxi López la presidencia del Gobierno vasco y presentará batalla hasta el final. A tal fin, el PNV registró ayer en la cámara autonómica su candidatura a lehendakari, avalada por los 30 escaños de la formación, de cara a la sesión de investidura del 5 de mayo.

El objetivo de ese intento es poner en evidencia la "fragilidad y la debilidad" del próximo Ejecutivo, según expuso el portavoz parlamentario del partido, Joseba Egibar.

Los nacionalistas vascos siguen empecinados en que su victoria el 1 de marzo fue "inapelable" (fueron las siglas más votadas) y consideran que la sociedad vasca "otorgó el liderazgo" a Ibarretxe.

Asumirán la elección

"El liderazgo no se inventa ni se compra ni puede ser fruto de decisiones judiciales", señaló Egibar en alusión a la ausencia en la contienda electoral de los abertzales, cuyas candidaturas fueron anuladas por el Tribunal Supremo.

Aunque el portavoz nacionalista declaró que su formación "asumirá" la elección de López como lehendakari, explicó que el PNV está hablando con otras formaciones como Aralar y Eusko Alkartasuna para intentar recabar su respaldo a Ibarretxe, aunque los votos de estos dos grupos serían insuficientes para su reelección. Pero Egibar insistió en que el duelo Ibarretxe-López en el pleno de investidura servirá para poner en evidencia "el choque de dos modelos diferentes".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual