x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Consejo de Ministros extraordinario para abordar el desempleo

El Gobierno se reunirá el miércoles 6 para examinar los resultados del Plan Español de Estabilidad y Empleo

Actualizada Viernes, 1 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID .

El Gobierno mantendrá un Consejo de Ministros extraordinario el próximo miércoles día 6 para abordar el problema del desempleo que, según la última Encuesta de Población Activa (EPA), afecta a más de cuatro millones de personas y mantiene sin trabajo a todos los miembros de más de un millón de hogares.

La reunión fue anunciada por la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, en la habitual rueda de prensa celebrada tras la reunión del Gabinete.

El Ejecutivo también aprobó prorrogar por dos años el contrato de los 1.500 orientadores vinculados al plan de choque para la recolocación de parados, diseñado por el anterior titular de Trabajo, Jesús Caldera.

"Plan E"

El Consejo extraordinario igualmente examinará los resultados del Plan Español de Estabilidad y Empleo, conocido como "Plan E".

Este proyecto es un amplio conjunto de medidas, que incluye, entre otras, la puesta en marcha de líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO), medidas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas y los 8.000 millones de euros de obra pública para los ayuntamientos.

Los 1.500 orientadores que verán ampliada la duración de sus colocaciones fueron contratados en septiembre de 2008. El programa al que se incorporaron fue diseñado para la reinserción de 470.000 parados.

El coste de su aplicación ascendía a 201,32 millones de euros, importe distribuido por las comunidades autónomas en función del número de oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal instaladas en sus territorios y de la situación de desempleo de cada una de ellas.

Prórroga del presupuesto

El presupuesto de 201,32 millones cubría sólo el periodo que va de septiembre de 2008 a septiembre de 2009.

El actual titular de Trabajo, Celestino Corbacho, nunca descartó su prórroga, operación que supondrá un mayor gasto, todavía no cuantificado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Cuántas reuniones les van a hacer falta para tomar alguna medida efectiva? La inoperancia de este gobierno ZP es latente. Que expliquen, por ejemplo, de qué ha servido el derroche de los 400 euros. Medidas electoralistas que no hacen sino disminuir la capacidad económica para tomar otras de mayor calado. ¡Dios mío qué ruina de gobierno!mirona

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual