x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MOTOCICLISMO | GP DE JEREZ

Aumenta la afluencia de motoristas a Jerez con motivo del GP de Motociclismo

Por el momento de no ha registrado incidencias destacables

Actualizada Viernes, 1 de mayo de 2009 - 15:37 h.
  • AGENCIAS. Jerez de la Frontera (Cádiz)

La afluencia de motoristas crece en Jerez de la Frontera y en el Puerto de Santa María (Cádiz), y continuará así durante todo el fin de semana, con motivo de la celebración del Gran Premio de Motociclismo. Este año, y como consecuencia de la coincidencia de la celebración del evento con el puente del 1 de mayo, se espera que acudan "entre 5.000 ó 6.000 personas más" que el año pasado, cuando se estimaron unos 250.000 asistentes.

Según informaron fuentes del Ayuntamiento de Jerez, por el momento no se registran incidencias, y el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) que activará el Plan especial de Tráfico dentro del casco urbano se activará hoy a partir de las 16.00 horas.

En lo que respecta al Puerto de Santa María (Cádiz), donde el dispositivo especial se activó anoche en vez de hoy como estaba previsto debido a la "multitud de moteros que han ido llegando", se registró un "pequeño" incidente cuando colisionó un coche con un motorista en una avenida, el cual resultó herido leve y "fue atendido en el mismo lugar" por efectivos sanitarios del 061.

Asimismo, fuentes del Consistorio portuense informaron de que la Policía Local recibió en torno a unas siete llamadas que alertaban de ruidos durante la madrugada en diversas zonas.

Para garantizar la seguridad en este acontecimiento, el Ministerio del Interior ha movilizado a 3.551 personas, 858 vehículos y siete helicópteros en el dispositivo de seguridad y tráfico durante todo el fin de semana.

El coste de este despliegue, según indicó el ministerio en un comunicado, que abonan las arcas del Estado, se acerca a los dos millones de euros, cifra que comprende el importe de la señalización e infraestructura viaria en los accesos al circuito de velocidad jerezano, y los de personal, vehículos, helicópteros y otros servicios que compondrán el dispositivo de seguridad.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra