x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Un estudiante mata a tiros a 13 personas en una universidad de Azerbaiyán

El atacante, un ciudadano georgiano de origen azerbaiyano, se suicidó tras verse rodeado por las fuerzas de seguridad

Actualizada Viernes, 1 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. BAKÚ

Trece personas murieron ayer en la capital azerbaiyana cuando un hombre abrió fuego contra estudiantes y profesores de la Universidad del Petróleo de Bakú, informaron fuentes policiales y médicas.

El ministerio de Sanidad dio cuenta de que, además de los trece muertos, había once heridos, varios de ellos en estado grave, y el canal de televisión ANS precisó que entre las víctimas se encontraban ciudadanos de Azerbaiyán, Turquía y Siria.

Un portavoz de la Policía afirmó que el hombre que abrió fuego era azerbaiyano, actuó en solitario y se suicidó al verse rodeado por los agentes.

Ciudadano georgiano

Algunos medios habían informado con anterioridad de que el desconocido que protagonizó el tiroteo era georgiano, árabe o africano, y que hubo además dos atacantes, uno de los cuales se habría suicidado y el otro habría sido reducido por la policía de Azerbaiyán.

ANS insistió en que el atacante es un ciudadano georgiano de origen azerbaiyano identificado bajo el nombre de Nadir Shirjanoglu.

Una comisión subordinada al ministro del Interior azerbaiyano, Ramil Usúbov, y al Fiscal General, Esján Zaídov, investiga las circunstancias y móviles de la tragedia.

Según testigos, todo empezó con una acalorada discusión entre varios estudiantes en el patio de la universidad, tras lo cual uno de ellos sacó una pistola, disparó a los demás, entró en el edificio y prosiguió allí el tiroteo.

Varias fuentes habían señalado que, antes de suicidarse o bien de ser matado por la policía, el hombre había tomado a varios rehenes en el interior de la universidad.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Estudiantes en estado de shock abandonan la universidad en la que se produjo el tiroteo. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Cómo de sonada ha sido esta noticia? Si hubiera ocurrido en EEUU o algún país Europeo, esto se hubiera comentado hasta en la saciedad en cualquier canal de televisión. Pero claro, esto es Azerbaiyán, no vende. ¿Acaso una vida estudiantil de este país vale menos que una estadounidense?xabi

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual