x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Nueve heridos en el atropello mortal de Holanda continúan ingresados

Evalúan si la reina holandesa asistirá a los actos del Día de la Liberación

Actualizada Viernes, 1 de mayo de 2009 - 15:13 h.
  • AGENCIAS. Bruselas (Bélgica)

Nueve de las personas que ayer resultaron heridas en el atropello durante el desfile del Día de la Reina en la localidad holandesa de Apeldoorn continúan hospitalizadas y dos de ellas, un hombre y una mujer, permanecen en estado crítico. El alcalde de Apeldoorn, Fred de Graaf, informó en una rueda de prensa de que dos personas han sido dadas de alta en las últimas horas, según recoge la televisión pública holandesa NOS.

El ataque, perpetrado por un holandés de 38 años que trató de embestir con su vehículo al autobús en el que viajaba la reina Beatriz y su familia, provocó la muerte de seis personas, incluido el agresor, que falleció la pasada noche en el hospital, y heridas de diversa consideración a otras once personas.

El hombre se saltó el cordón de seguridad al paso del convoy real y atropelló al público concentrado, para acabar empotrándose con un monumento junto a la calzada.

La reina, así como el príncipe heredero, Guillermo, y su esposa, Máxima, presenciaron el suceso a pocos metros de distancia.

Las autoridades locales dijeron hoy que la Policía va a revisar qué falló en las medidas de seguridad y también se pondrá en marcha una investigación independiente.

Actos del Día de la Liberación

Las autoridades holandesas están evaluando si la reina Beatriz y su familia participarán este año en los actos conmemorativos del Día de la Liberación del país, los próximos 4 y 5 de mayo, después del intento de atentado sufrido ayer durante la celebración del Día de la Reina.

Holanda celebra todos los años el fin de la ocupación nazi, formalizada el 5 de mayo de 1945 en la localidad de Wageningen (este del país), donde tiene lugar un desfile al que suele asistir la soberana, acompañada habitualmente del príncipe heredero, Guillermo, y su esposa, Máxima.

Pero el incidente acaecido ayer en Apeldoorn, donde un hombre trató de embestir con su vehículo al autobús descapotable en el que se encontraba la Familia Real con motivo del Día de la Reina, provocando la muerte de seis personas, incluido el agresor, ha llevado a revisar el programa de celebraciones de la semana próxima.

El diario holandés De Telegraaf indica que el Comité Nacional de Seguridad está estudiando si los miembros de la Familia Real deben participar o no en los actos previstos para el 4 y 5 de mayo en Amsterdam y Wageningen.

Tanto la reina Beatriz como los príncipes Guillermo y Máxima presenciaron a escasa distancia cómo el vehículo que conducía Kars T., un holandés de 38 años, irrumpía en el pasillo reservado para el autobús real y, tras llevarse por delante a varios asistentes y policías, acababa empotrado contra un monumento junto a la calzada.

El conductor, que falleció la pasada noche debido a la gravedad de sus heridas, confesó a la policía que su objetivo era el convoy real, aunque no reveló sus motivos.

Las autoridades han indicado que el hombre no tenía antecedentes penales ni de problemas psiquiátricos y, en principio, han descartado la implicación de otras personas en el ataque.

Además del agresor, resultaron muertas otras cuatro personas y más de una decena heridas de diversa consideración.

Los actos del Día de la Reina, una fiesta muy popular que se celebra en toda Holanda y en la que participan multitud de personas vestidas con todo tipo de complementos de color naranja, fueron suspendidos en la mayoría de ciudades

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra