x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los visados de vivienda nueva repuntan pero siguen en niveles previos a 2000

En febrero se concedieron 10.253 visados, el 65,9 por ciento menos que en el mismo mes de 2008, pero algo superior a los 9.861 de enero

Actualizada Viernes, 1 de mayo de 2009 - 13:09 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Los visados para construir viviendas otorgados en febrero repuntaron ligeramente respecto al mes anterior, pero siguen en niveles anteriores al año 2000, según los datos de los colegios de arquitectos técnicos dados a conocer por el Ministerio de Fomento. En febrero se concedieron 10.253 visados, el 65,9 por ciento menos que en el mismo mes de 2008, pero algo superior a los 9.861 de enero, la cifra más baja al menos desde el año 2000, el primero reflejado en la estadística.

En los dos primeros meses del año los visados para construir viviendas nuevas cayeron el 66,3 por ciento al concederse 20.114 visados para casas de obra nueva, un tercio de los 59.638 otorgados en igual periodo de 2008.

Por tipo de inmueble, los visados concedidos para construir viviendas en bloque descendieron el 68,5 por ciento entre enero y febrero de este año, con 15.219 licencias frente a las 48.275 concedidas un año antes.

En el caso de las viviendas unifamiliares, el descenso fue del 56,9 por ciento, hasta los 4.893 permisos otorgados.

En lo que respecta a la superficie, la media para los pisos se redujo en febrero en 1,1 metros cuadrados respecto al mismo mes del ejercicio anterior, al situarse en 96,2 metros cuadrados, al igual que la de las viviendas unifamiliares, que disminuyó de 178,2 a 176,4 metros cuadrados.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra