x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Pueden abrazar hoy la Leb Oro

El HNV Duar puede conseguir esta noche un ascenso histórico para Navarra

Actualizada Viernes, 1 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA .

Hoy puede ser un gran día. El tren de la Liga regular llega hoy a su estación final y el HNV Duar viaja en clase preferente. Los navarros tienen al alcance de la mano el billete a la Leb Oro. Para ello necesitan ganar al Jerez y que Palencia pierda su encuentro ante Tarragona. Con esa combinación Navarra abrazaría la Leb Oro por primera vez desde que esta categoría se creó. Un paso histórico que serviría para consolidar el baloncesto navarro después de una larga travesía por el desierto.

La noche de hoy promete emociones fuertes con la atención puesta en Anaitasuna y también en el Marta Domínguez de Palencia, donde el líder recibe al Tarragona. El primer requisito para que la noche sea mágica es que los pupilos de José María Urabayen sean capaces de ganar al Jerez, algo que se está dando por hecho pero que en ningún caso será fácil.

El equipo andaluz llega a Pamplona jugándose su puesto en el playoff, por lo que intentarán ganar en Anaitasuna para no perder el tren del ascenso. Los jerezanos llegan además enrachados después de haber ganado ocho de sus últimos nueve encuentros.

Los navarros deberán vigilar el juego exterior del sevillano Víctor Pérez y especialmente el juego interior de hombres peligrosos como el pívot canadiense Nick Magliasceau y el joven ala-pívot Pablo Almazán, una de las sensaciones en este tramo final de la fase regular.

Un ojo puesto en Palencia

El otro foco de atención estará puesto en Palencia, donde el líder juega contra el Tarragona, que se está jugando tener el factor cancha a su favor en el playoff. El HNV Duar necesita que Palencia pierda su partido lo que, unido a su victoria sobre Jerez, le daría la plaza en Oro. No parece una tarea fácil, sobre todo teniendo en cuenta la baja de última hora del pívot del Tarragona Ramón Espuña, que se rompió el escafoides de la mano izquierda. Sin embargo, los palentinos atraviesan por su peor momento de la temporada con sólo dos victorias en los últimos cinco partidos y dos derrotas en sus últimos tres enfrentamientos en casa. Datos que invitan al optimismo y a los que se agarran los navarros para creer en el ascenso.

El equipo estará hoy arropado por un gran número de aficionados. Todos aquellos que lleven una prenda de color rojo accdederán gratis a Anaitasuna, al igual que los que presenten el anuncio del partido que se publica hoy en este periódico en la página 44.

El club y Senda Viva (que llevará a su mascota, la burrita Palmira) repartirán más de 1.000 aplaudidores para que el ambiente sea ensordecedor. Además habrá concurso en el descanso y se sortearán regalos. Todo para arropar al equipo en un momento histórico. Si hoy no se consigue el ascenso, todavía quedará la posibilidad del playoff, pero pase lo que pase el equipo merece una gran ovación por su extraordinaria temporada. Hoy puede ser un gran día, duro con él.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Chema González abraza a Juan Labiano mientras éste mira a Alfredo Ott, de espaldas. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Vamos chavales, todo el ánimo del mundo para esta noche.Saioa
  • Animo Txabales!!! Estais haciendo algo impensable hace unos años para el basket foral, que no es otra cosa que crear ilusión en este deporte y hacer una piña entre todos. Enhorabuena por adelantado desde el corazón del reino.Jhony rotthen
  • SOIS UN EQUIPO ENORME, ADMIRADOS POR TODOS LOS AFICIONADOS AL BALONCESTO DE TODA ESPAÑA, TIENEN QUE HACEROS LOS MEDIOS DE COMUNICACION NAVARROS UNA GRAN PUBLICIDAD, RECONOCIENDO VUESTROS .... VALORES-CALIDAD Y MERITOS.hugo
  • PASE LO QUE PASE. PASE LO QUE PASE. LA AFICION SOLO TIENE ANIMOS;APLAUSOS PARA VOSOTROS. LO QUE SE HA CONSEGUIDO ESTE AÑO ES HISTORICO. GRACIAS POR HACERNOS DISFRUTAR DEL BALONCESTO NAVARRO. aficionado del baloncesto

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual