x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TENIS

Nadal se planta en semifinales de Roma tras vencer a Verdasco

Se enfrentará en la penúltima ronda al vencedor del duelo entre el chileno Fernando González y el argentino Juan Mónaco

Actualizada Viernes, 1 de mayo de 2009 - 19:32 h.
  • AGENCIAS. Roma (Italia)

El mejor jugador de tenis del mundo, el español Rafael Nadal, se ganó hoy su pase a semifinales del Masters 1.000 de Roma tras derrotar por 6-3 y 6-3 a su compatriota Fernando Verdasco, incapaz de plantar cara al tenista de Mallorca, que emprende la conquista de su cuarto éxito en el Foro Itálico. Verdasco desplegó un muy buen tenis, sobre todo en el primer set, pero la paciencia de Nadal para elaborar los puntos y buscar el revés de su contrincante terminaron por decidir el partido.

El tenista de Madrid comenzó muy fuerte y le rompió el servicio a Nadal nada más empezar pero el manacorí le devolvió la rotura a las primeras de cambio y equilibró la situación.

Los dos zurdos dieron un recital en los primeros juegos con peloteos imposibles que consistían en pelotas muy duras y colocadas cerca de las líneas.

Sin embargo, Nadal se dio cuenta pronto de que debía eludir el golpe de derecha de Verdasco para avanzar más rápidamente en busca de la victoria en el primer set. Con esta estrategia volvió a romper el saque de Verdasco, número ocho del mundo y se metió en el bolsillo sin más problemas la primera manga.

Nada más comenzar el segundo parcial Verdasco tuvo la oportunidad de romper el saque del mallorquín y cambiar el ritmo del partido, pero Nadal hizo gala de su fortaleza mental y no se dejó dominar en los puntos decisivos.

La igualdad volvió al Estadio Pietrangeli con la segunda manga, en la que los dos españoles, ambos zurdos, regalaron un recital de tenis al público, expectante ante un espectáculo similar al que ambos depararon en la semifinal del Abierto de Australia, en enero pasado.

Verdasco hacía uso de su potente saque e iba ganando los juegos en los que servía con comodidad, e incluso le ponía difíciles las cosas a Nadal cuando estaba al resto. Pero la fortaleza mental del mallorquín era una muralla insalvable para Verdasco, que cometió algunos errores cuando menos debió hacerlo.

En el octavo juego de la segunda manga Verdasco comenzó a hacer ademanes de dolor en su rodilla izquierda y cometió varios errores sólo explicables por el dolor que dejaron en bandeja la rotura de saque para Nadal.

Pidió la asistencia del fisioterapeuta, pero con el 6-3 y 5-3 en el marcador el nombre del jugador que pasaría a semifinales ya estaba decidido.

Nadal busca la reconquista de la corona del torneo italiano. Tras el dominio que implantó desde el 2005 hasta el 2007 busca recuperar la autoridad después de que el pasado año su compatriota Juan Carlos Ferrero le apeara del trayecto en la segunda ronda y fuera el serbio Novak Djokovic el vencedor del torneo. El español espera en semifinales al ganador del choque entre el chileno Fernando González y el argentino Juan Mónaco.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Rafa Nadal devuelve una pelota durante el encuentro de cuartos de final del Masters de Tenis de Roma disputado contra Fernando Verdasco.

Otro momento del encuentro entre Nadal y Verdasco en Roma.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Aunque el servicio de Rafa sigue siendo su punto débil, lo compensa con varias facetas que lo hacen único: fuerzas física y mental superiores al resto de rivales, control de los puntos decisivos, capacidad de sufrimiento fuera de lo normal. De nada sirve a sus contrincantes subir a la red porque los supera con su repertorio. Pueden ganarle en moqueta, pero si las lesiones le respetan lo veremos con 8 Roland Garros. Javier (Zizur Nagusia-Navarra)javier martínez

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual