x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

Mancebo se impone en la etapa reina de la Vuelta de Asturias y se hace con el liderato

El vencedor inició el ataque a más de 140 kilómetros de la línea de meta

Actualizada Viernes, 1 de mayo de 2009 - 17:39 h.
  • AGENCIAS. Alto de el Acebo (Asturias)

El español Francisco Mancebo (Rock Racing) se ha impuesto hoy en la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Asturias, de 180 kilómetros, disputaba entre Cafés Toscaf, en Pravia, y el alto de El Acebo, y se ha convertido en el nuevo líder de la prueba, que finalizará mañana. Mancebo ganó la etapa reina tras una ataque iniciado a más de 140 kilómetros de la línea de meta y consiguió recortar los 3 minutos 28 segundos tenía de ventaja el hasta hoy líder, el portugués Tiago Machado (Madeinox Boavista).

Como se preveía, la etapa fue movida debido al empeño del equipo Rock Racing por desbancar al portugués y, tras sucesivos ataques, se formó la fuga del día en el kilómetro 45 integrada por veinticuatro corredores entre los que se encontraban, además de Mancebo, Amets Txurruka (Euskaltel), Javier Moreno (Andalucía), José Herrada (Contentpolis), Nuno Ribeiro (Liberty) y el compañero de Tiago Machado, el asturiano Santi Pérez.

El conjunto del Andalucía había metido en la escapada a tres corredores y el Contentpolis a cuatro por lo que, poco a poco, las diferencias con el pelotón fueron aumentando.

Por detrás, el equipo del líder controlaba, pero la diferencia seguía aumentado y en el primer alto de la jornada, el Pozo de las Mujeres, el segundo clasificado de la general Héctor Guerra intentó atacar también desde lejos al líder, pero sólo consiguió descolgar momentáneamente a Óscar Sevilla (Rock Racing) y a Samuel Sánchez (Euskaltel), que conectaron poco después

En el siguiente puerto, el de El Connio, el grupo de fugados se fue reduciendo gracias al elevado ritmo impuesto por Mancebo, muy interesado en lograr la máxima ventaja posible.

En el descenso de este alto, Samuel Sánchez lanzó su ataque y, con la ayuda de su compañero Aitor Hernández, que se descolgó de la escapada, logró llegar a las primeras rampas del Acebo con treinta segundos de ventaja respecto al líder.

Nada más iniciarse la última subida, con un pendiente media del 7,4 por ciento, Héctor Guerra volvió a atacar y Machado fue incapaz de seguir su rueda, lo que permitió al madrileño conectar poco después con el campeón olímpico de fondo en carretera.

Por delante, los fugados eran conscientes de que se iban a jugar la etapa y Javier Moreno realizó varios ataques que fueron controlados rápidamente por Mancebo.

Al último kilómetro llegaron seis corredores para jugarse la victoria y Nuno Ribeiro fue el primero en moverse antes de que Moreno lanzase su ataque, pero el demarraje definitivo sería el del abulense que, a 600 metros de la llegada, se escapó en solitario para obtener el tercer triunfo de su equipo en la ronda asturiana.

Mancebo obtuvo además el premio del maillot amarillo de líder después de que Tiago Machado llegara casi cuatro minutos después del triunfador en El Acebo.

Mañana, se disputa la quinta y última etapa de la Vuelta a Asturias entre Cangas del Narcea y Oviedo, de 178 kilómetros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual