x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÓRMULA 1

La FIA prohíbe repostar en carrera y limita los gastos

Las escuderías solo podrán gastar 45 millones de euros a partir del próximo año

Actualizada Viernes, 1 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. PARÍS

El Consejo Mundial extraordinario de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidió prohibir los repostajes de gasolina durante los Grandes Premios de Fórmula 1 y limitar los presupuestos de los equipos a partir de 2010, informó ayer la FIA.

La limitación de los gastos de las escuderías de Fórmula 1 a 40 millones de libras esterlinas anuales (unos 45 millones de euros) no incluye los gastos de márketing, la remuneración de los pilotos y, únicamente en 2010, tampoco el desarrollo de los motores.

La supresión de los repostajes en carrera permitirá no seguir teniendo que "transportar todo el material necesario" e "incitará también a los fabricantes de los motores a encontrar soluciones más económicas en materia de consumo de carburante", explicó la FIA en un comunicado.

También se prohibirá utilizar las fundas que mantienen elevada la temperatura de los neumáticos, lo que obligará a los pilotos a comenzar las tandas de ensayos y las carreras con gomas frías.

Además, se extiende hasta 26 el número de coches que pueden inscribirse antes de finales de mayo para la temporada 2010.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra