x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Juande recomienda a Guardiola reservar jugadores en el clásico

El técnico madridista reconoció que no ha preparado ningún plan para anular a Messi

Actualizada Viernes, 1 de mayo de 2009 - 14:26 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Juande Ramos, técnico del Real Madrid, recomendó a su rival, Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, que reserve jugadores importantes en el clásico de mañana en el Bernabéu, con la justificación de que una derrota le mantiene líder pero no ocurriría lo mismo ante el Chelsea en Liga de Campeones. Juande Ramos aconsejó a Guardiola reservar jugadores que no estén en su plenitud y ahorrar esfuerzos antes del partido de vuelta de Liga de Campeones.

"Desconozco el estado físico de los jugadores del Barcelona. Si están perfectamente pondría a los mejores en el Bernabéu, pero si no hay garantía de una recuperación total para el Chelsea, rotaría", manifestó en rueda de prensa.

"No me pongo en la piel de Pep, pero si les salen mal las cosas en el Bernabéu siguen siendo líderes pero si les pasa ante el Chelsea están eliminados de Liga de Campeones. Ese es un partido más importante que el de mañana porque suponiendo que perdiesen ante nosotros seguirían teniendo la posibilidad de ganar la Liga", añadió.

"Anular a Messi no garantiza nada"

Juande Ramos, técnico del Real Madrid, descartó que tenga preparado un plan 'anti-Messi', ya que aseguró que anular al astro argentino "no garantiza nada" ante la calidad que tienen sus compañeros del Barcelona, equipo al que solo le vale derrotar para seguir aspirando al título de Liga.

"No hay un plan anti nada del Barcelona porque anular a Messi no garantiza nada. Xavi, Iniesta, Eto'o, Dani Álves son un problema igual. Lo que debemos hacer es un buen trabajo colectivo para superar al Barcelona y ganar el partido", aseguró.

Juande Ramos no desveló el estilo con el que su equipo intentará frenar al Barcelona. "Debéis tener paciencia. Solo quedan 24 horas para conocerlo", indicó.

"El Valencia utilizó una fórmula diferente a la del Chelsea y le dio resultado. Cada planteamiento es válido. Tenemos que poner nuestras virtudes sobre el terreno de juego y que no se vean los defectos", dijo.

"El Barcelona es un equipo magnifico con pocas debilidades pero alguna tiene. Vamos a intentar que no tenga su mejor día porque si lo tiene es difícil de parar. Tenemos la oportunidad en nuestro estadio de acercarnos a un punto", añadió.

Para Juande Ramos su equipo está "en situación de necesidad" y no le queda "más remedio que ganar todos los partidos". Por eso, destacando la racha victoriosa que protagonizan se apoyó para dedicar piropos al líder.

"Cuando un equipo como el Real Madrid ha conseguido tantos puntos en una vuelta y no ha llegado al liderato, quiere decir que otro equipo lo está haciendo igual de bien. Hemos recortado la distancia y vamos a luchar hasta el último momento para alcanzar el liderato", apuntó.

"Somos dos equipos diferentes, cada uno con su estilo y un perfil de futbolistas. El Barcelona juega brillante y lo conjuga con buenos resultados. Nosotros tenemos resultados iguales con un fútbol distinto, pero a pesar de lo que se diga hemos hecho buenos partidos", opinó.

Para ello expuso que este Real Madrid es "el más goleador de la última década" y con ironía aseguró: "pese a que dicen que no somos brillantes".

Un factor que puede ser decisivo para Juande Ramos es el cansancio que acumula el Barcelona. "Están luchando en tres competiciones y eso genera más desgaste. Esperemos que les pueda pasar factura en Liga", declaró.

Y fue igual de realista que su portero Iker Casillas, que dijo que se cambiaría por la situación de su eterno rival. "Quería decir que es ventajoso estar cuatro puntos por encima. A mi también me gustaría", aseguró.

"Están en una situación más cómoda porque hasta perdiendo siguen líderes y dependiendo de ellos mismos. Los halagaos merecidos al Barcelona indican que tan mal no lo está haciendo un Real Madrid que le pisa los talones", agregó.

Por último, Juande no quiere mirar al partido como un día en el que se juega su continuidad la próxima temporada. El actual técnico blanco se aisla y prefiere pensar en el presente.

"Mi única obsesión es llegar al 30 de junio y si es posible con el título de Liga mucho mejor. Si no, con satisfacción de haber hecho el mejor trabajo posible, dado el máximo esfuerzo para alargar una competición, que si no es por nuestro trabajo excelente que ha dejado a gente satisfecha, llevaría tres meses sentenciada", aseveró.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual