x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
REAL MADRID - BARCELONA

Guardiola quiere la presión para su equipo consciente de que mañana juegan una final

Reconoció haber preparado el encuentro sin las presiones del partido de la primera vuelta

Actualizada Viernes, 1 de mayo de 2009 - 16:13 h.
  • AGENCIAS. Sant Joan Despí (Barcelona)

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha reclamado para él y para su equipo "la presión" del clásico al recordar que el partido de mañana en el Santiago Bernabéu "es una final" y que se debe afrontar "con ambición". "La presión la quiero yo. Es nuestra. No me apunto al discurso (expresado por el presidente Joan Laporta) de que no pasa nada. Sí que pasa, y mucho. Debemos tener esta presión. Mañana es una gran final y las finales se juegan con ambición, y debemos estar atentos a los pequeños detalles", argumentó el preparador barcelonista en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del FC Barcelona.

"Sí que pasa algo mañana en el Santiago Bernabéu, donde tenemos que ganar", añadió Guardiola, quien ha garantizado que le ha resultado más cómodo preparar el clásico de vuelta, después de que en el de ida rechazase el ambiente que se había creado cuando se le exigía al Barcelona "una victoria por 6-0".

"La preparación del partido de ida fue bastante incómoda. Mejor ahora", garantizó el técnico, que subrayó que el Barcelona, que lleva seis meses de líder, ha llevado con "dignidad" esta situación y que allí arriba "hemos sido guapos y resultones".

Guardiola ha marcado insistentemente ante los medios, hasta siete veces, la idea con la que saldrá mañana su equipo, y no es otra que la de "ir a ganar el partido, sin especular", subrayó, a la vez que significó que las cuentas para saber qué será de su equipo en la Liga en el camino hacia el título las hará tras el encuentro del Bernabéu.

"El partido de mañana marcará la Liga. A partir de entonces, diré cuántos puntos necesitaremos para quedar campeones de Liga", razonó el preparador barcelonista, quien cree que mañana el Real Madrid "saldrá con intensidad y a buscarnos".

"Ahora conozco más al Madrid porque lo he visto jugar más. Intuyo cómo saldrán. A nosotros no nos queda otra opción: Iremos a ganar", sentenció.

Acerca de las críticas que ha recibido el Madrid por su juego, Guardiola ha expresado una idea contraria, pues para él el rival madridista no es un equipo que juegue mal. "Tiene virtudes y muchas. Para tener tantos puntos no juega tan mal. Hace cosas bien, como transiciones rapidísima. Este es un año atípico: el Barcelona sería ya campeón si no se hubiese encontrado a este Madrid, y también al revés", señaló.

A pesar de la cautela mostrada, Guardiola entiende que con una victoria contra el Real Madrid "tendremos bastante ganada la Liga", por el hecho de abrir una brecha de siete puntos, con doce en disputa, lo que podría generar un escenario tal que en la semana siguiente el Barça ya podría ser campeón de Liga, con una victoria suya y una nueva derrota madridista, o empate blanco.

Guardiola ha asegurado que su equipo no está cansado y que el único factor que le preocupaba era la fatiga síquica, y por ello otorgó fiesta ayer a sus jugadores. "Es la tercera vez que lo hago. No hay cansancio física. Lo que me preocupa es la fatiga en el sistema nerviosos, porque llevamos una gran tralla y necesitamos que la gente esté tranquila en casa y se coma una pizza", argumentó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, firma la camiseta del equipo a un aficionado antes de la rueda de prensa previa al clásico contra el Real Madrid.

Pep Guardiola durante la rueda de prensa ofrecida en la sala del Camp Nou.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual