x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO FEMENINO

El Itxako visita la cancha del penúltimo clasificado

Las chicas de Ambros quieren seguir su casi perfecta marcha en la liga

Actualizada Viernes, 1 de mayo de 2009 - 16:42 h.
  • AGENCIAS. Bilbao

El Zuazo Barakaldo, penúltimo clasificado de la Liga ABF, recibirá mañana en su pista de Gorostiza (18:30 horas) al líder de la competición, el Itxako Reyno de Navarra, con el objetivo de dar la campanada y arañar algún punto que le permita aliviar su delicada situación. La empresa, desde luego, no será sencilla para un equipo vizcaíno que contará con la baja de Tamara Talledo, lesionada, y que a falta de cuatro jornadas para el final de la competición tiene cuatro puntos de desventaja respecto a la zona de salvación, que marca el Ribarroja.

No obstante, el buen nivel alcanzado por las chicas de Jorge Dueñas y Juan Carlos Solar después del parón copero frente a dos rivales de la entidad del Elda y el Mar Alicante les hace ser moderadamente optimistas de cara a sus opciones de permanencia.

En el conjunto navarro, que acaba de clasificarse para la final de la Copa EHF, Ambros Martín dispone de una amplísima plantilla plagada de internacionales -como Nerea Pena, Andrea Barnó, Bego Fernández o Nely Carla- que le convierten en el más firme candidato el título.

De hecho, el Itxako aventaja en cuatro puntos a su más inmediato perseguidor, el Elda, después de una campaña casi inmaculada en la que han ganado 21 de los 22 partidos que han disputado. El equipo navarro únicamente ha encajado una derrota en liga, en la cancha del Parc Sagunt.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual