x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MANOMANISTA 2009

El campeón inicia la defensa de la txapela contra Patxi Ruiz

El duelo, mañana en el frontón Labrit de Pamplona

Actualizada Viernes, 1 de mayo de 2009 - 17:41 h.
  • AGENCIAS. Bilbao

El vigente campeón del Manomanista, el navarro Oinatz Bengoetxea, comenzará a defender mañana frente a Patxi Ruiz el título conquistado el pasado año en el partido que abrirá en el frontón Labrit de Pamplona los cuartos de final de la competición más importante de la temporada. Bengoetxea VI parte como claro favorito para la cátedra frente a un rival que no llega a este partido en plenitud física. Ruiz, que a pesar de sus problemas físicos apeó en octavos al Iñigo Leiza (22-13), ha sido tratado de una tendinitis en el hombro derecho que le ha impedido preparar el partido en la mejor condición.

"No me pesa la camiseta de campeón. Este es un campeonato diferente y hay otros siete pelotaris candidatos al título. No hago caso a lo que dice Patxi (Ruiz) de que no está al 100%. En el partido contra Leiza le vi con chispa y con sus condiciones de atleta intactas", considera el campeón.

Por otro lado, el Atano III será el domingo el escenario del segundo partido de este cuarto peldaño del Manomanista, en el que entran en liza los semifinalistas de la pasada edición, a excepción del lesionado Abel Barriola.

El recinto donostiarra acogerá un duelo, a priori bastante más equilibrado que el del sábado entre Sebastien González y Juan Martínez de Irujo, en una repetición del choque que enfrentó a los dos pelotaris de Aspe el pasado año.

Entonces, el delantero labortano dio una de las campanadas del campeonato ganando al campeón de Ibero por 22-20. "El partido del año pasado no sirve de nada. Ahora hay que jugar y ganar. Ser cabeza de serie y que en tu debut en el campeonato te toque Juan (Martínez de Irujo) es una faena", admite González.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Venga Patxi, caña al de Leiza, tu que puedes!!!Oscar

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra