x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Tudela expone las obras premiadas en las 16 ediciones de su concurso de pintura

La muestra, compuesta por 32 cuadros, se podrá contemplar hasta el 5 de julio en el museo de arte moderno Muñoz Sola

Actualizada Viernes, 1 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

El museo de arte moderno César Muñoz Sola de Tudela abrió ayer al público una exposición compuesta por las obras premiadas en las 16 ediciones celebradas hasta la fecha del concurso de pintura "Ciudad de Tudela".

Al acto de apertura acudieron más de 150 personas, entre las que se encontraban un buen número de los pintores premiados en las diversas ediciones y miembros de los distintos jurados del certamen.

La inauguración contó con la presencia del alcalde del Ayuntamiento de Tudela, Luis Casado Oliver; y del director de la empresa Mármoles del Ebro, Victorino Gamen Sagardoy. Ambas entidades organizan y patrocinan el certamen de pintura de la capital ribera y son propietarias de los cuadros. "Es la primera vez que se exponen juntas todas las obras ganadoras, con lo que es una magnífica oportunidad para contemplar el fruto de 16 años de trabajo y esfuerzo", indicó Casado.

Por su parte, Gamen reconoció sentirse "emocionado". "He estado con el jurado en muchos de sus fallos y sé lo que ha costado elegir entre las obras presentadas. De todos modos, el esfuerzo ha merecido la pena", indicó el director de Mármoles del Ebro, quien invitó a los asistentes a visitar la muestra "detenidamente". "Veréis cuadros que os gustarán más o menos, pero seguro que no podréis decir que hay obras que no os gustan nada, ya que vosotros mejor que nadie sabéis todo el cariño que pone el autor en cada obra", afirmó Gamen.

Horarios y visitas guiadas

La muestra podrá contemplarse, de lunes a viernes, de 10 a 13.30 horas, y de 16 a 19 horas; y los sábados, domingos y festivos, de 10 a 13.30 horas. También se ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas a la exposición, para lo cual hay que concertar cita llamando al teléfono 948 40 26 40.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Instante de la inauguración de la exposición de las obras del certamen de pintura "Ciudad de Tudela". NURIA G. LANDA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra