x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Tudela colocará más gradas para ver el encierro y duplicará la capacidad hasta 1.000 espectadores

Se van a instalar unos 250 asientos más en Baquero Jacoste y otros tantos en el callejón y calle Añón Baigorri

Actualizada Jueves, 30 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • JESÚS MANRIQUE . TUDELA

El Ayuntamiento de Tudela ampliará para las próximas fiestas patronales de julio el número de gradas que instaló en el recorrido del encierro por primera vez el año pasado para que los espectadores pudieran disfrutar con mayor comodidad de este espectáculo. Con esta ampliación, se duplicará la capacidad, pasando de los 500 asientos disponibles en 2008 a unos 1.000.

Las nuevas gradas se instalarán en el tramo de subida paralelo al parque de Otoño en la calle Baquero Jacoste. Serán dos bloques para superar el desnivel existente en este punto con unos 250 asientos y se sumarán a las dos gradas para 300 personas que se ubicaron el año pasado junto a las curvas con Camino Caritat y la avenida de Zaragoza.

El resto de graderío nuevo se concentrará en el tramo final del encierro. Así, está previsto colocar una con 150 plazas en la confluencia de la avenida de Zaragoza con la calle Añón Baigorri, que quedaría cerrada al tráfico durante las fiestas. Se sumará a otra que ya se instaló en 2008 justo al final de la avenida de Zaragoza para 120 espectadores, y a la del callejón, que también se ampliará con otro graderío para pasar de los 80 asientos del año pasado a 180.

El concejal de Festejos, Fernando Inaga Paños (UPN), aseguró que "visto el gran éxito de las gradas" en las fiestas el año pasado, se van a ampliar. "También queremos potenciar el encierro para los espectadores y que disfruten de este espectáculo", afirmó, al tiempo que confirmó que las nuevas gradas irán en los puntos citados anteriormente, "salvo problemas de última hora". "Tenemos el problema de que el segundo vallado, donde se puede colocar la gente para ver el encierro, es más bajo que el primero, lo que resta visibilidad. Las gradas son una solución y así facilitamos a los asistentes que puedan seguir la carrera", añadió Fernando Inaga.

Por otro lado, también se va a habilitar unas puertas metálicas en el paso de cebra de la calle Baquero Jacoste, en su confluencia con la avenida de Zaragoza, para permitir el paso de los espectadores tanto antes como después del encierro. "También es un tema de seguridad, ya que permitirá la evacuación de los posibles heridos en este tramo de forma más rápida", indicó.

Obras en los corrales

Además, se van a acometer unas pequeñas obras en los corrales de la calle Frauca, desde donde parte el encierro. Los trabajos se centrarán en elevar la tapia que da a la vía del ferrocarril y otra lateral junto al túnel de acceso al barrio de la Azucarera. "Es también por ganar en seguridad. Estos muros tienen algo menos de altura y alguna vez ha habido gente que ha tirado cosas a los toros, algo que intentamos evitar", puntualizó el concejal tudelano.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Imagen de la calle Baquero Jacoste, donde se ampliarán las gradas en la parte derecha de la imagen. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • venga tudelanos!! q ya falta menos!! viva santa ana!

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual