x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Trabajadores de Sigma Brakes piden que se cumpla la ley de prevención de riesgos

30 empleados realizaron ayer un paro de una hora para protestar, además, por los últimos despidos

Actualizada Jueves, 30 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

Un grupo de 30 trabajadores de la empresa Sigma Brakes de Tudela participó ayer en el paro de una hora celebrado en los turnos de mañana y tarde convocado por el comité -6 delegados de CC OO y 3 de UGT-. La planta, dedicada a la fabricación de pastillas de freno, cuenta con 170 empleados.

Los trabajadores denunciaron el "incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales". "Los trabajadores se quejan del excesivo calor que sufren en verano y del intenso frío que padecen en invierno", explicó Fermín Lorente, representante del sindicato CC OO, quien indicó que, hace casi un año el comité denunció esta situación a la Inspección de Trabajo, dando la razón a los trabajadores. "Inspección instó a la empresa a solucionar este tema, pero no ha hecho nada", dijo Lorente.

Por otra parte, el paro celebrado ayer tuvo como objeto protestar por los últimos despidos, que Lorente cifró en 30 en los últimos seis meses. "Se ha despedido a gente de forma improcedente, con el argumento de la caída de ventas, pero a la vez se van contratando a otras personas. Vemos en esto una mano siniestra y total falta de información al comité", señaló el representante de CC OO, quien apuntó al reciente despido de un "trabajador ejemplar" como la gota que ha colmado el vaso de los trabajadores.

Según apuntó, el próximo día 4 se celebrarán elecciones sindicales en la planta, "con lo que será el nuevo comité el que deba decidir cuáles serán las próximas medidas de presión a tomar".

La dirección de la planta de Sigma Brakes en Tudela prefirió ayer no hacer declaraciones.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un grupo de trabajadores de la empresa Sigma Brakes se concentra ante la factoría tudelana. NURIA G. LANDA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Yo se de una empresa de pamplona donde han despedido de forma improcedente a cuatro, entre ellos el trabajador designado. Bonita forma de cumplir con la Ley de Prevencíonilegal
  • con dos... muy bien, hace falta gente asi en las empresas, que no se dejen amedrentar por los empresarios con la amenaza del despido. Que pena que los comités no se tengan las mismas narices en otras empresas que están despidiendo trabajadores con la excusa de la crisis. aupa chavales
  • zipi zipi, te encuentras en todos los "fregaos". besos.javi

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra