x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

La XXII Marcha contra el Polígono tendrá lugar el día 31

La Asamblea Antipolígono responsabiliza a UPN y "sobre todo" a PSN de que la instalación militar siga en Bardenas otros 20 años

Actualizada Jueves, 30 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

La marcha por el desmantelamiento del polígono de tiro de Bardenas, que habitualmente se celebra el primer domingo de junio, tendrá lugar este año el próximo día 31 de mayo. La celebración el 7 de junio de elecciones europeas es lo que ha motivado este cambio, según indicó ayer la Asamblea Antipolígono, convocante de este acto en colaboración con la Plataforma No a las Guerras de Ejea y Pueblos.

La presentación de la marcha, que se iniciará a las 12 horas desde Los Aguilares y concluirá junto al campo de tiro, corrió a cargo de Milagros Rubio; Marisa Marqués; Begoña Aguirre; Ismael Sanz; y la ex edil del PSN en Tudela Cari Cerdán, que dejó el cargo por su oposición al polígono.

Rubio dijo que después de tantos años de lucha con un resultado tan negativo -en referencia a la reciente renovación del polígono otros 20 años- han tenido dudas de cómo mantener viva su reivindicación al no haber conseguido su objetivo. Achacó la responsabilidad de que no se haya desmantado el polígono a UPN y "sobre todo" a PSN. Añadió que seguirán luchando hasta conseguir "circunstancias más favorables" a la consecución de su objetivo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual