x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Mantener el sueño en Azagra

Actualizada Jueves, 30 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

Javier Marcilla Pérez, presidente de la Peña Azagresa, dirá adiós al club tras 14 años de andadura. "Creo que ha llegado el momento de que entre gente joven con ideas nuevas". Pero no oculta que su sueño sería irse dejando al equipo en su recién estrenada categoría de Tercera División. "El objetivo era mantenernos y, aunque sabíamos que la temporada resultaría dura, creíamos que una vez comenzáramos a rodar sería más fácil. Pero no ha sido así", reconoce el directivo.

El equipo se encuentra en una situación delicada dentro del grupo de los cuatro candidatos al descenso. "Pero estamos bastantes equipos en un puño, con muy pocos puntos de diferencia por lo que no es descabellado pensar en la salvación", apunta. Y más cuando, insiste, su situación en la tabla viene precedida por partidos perdidos tan sólo por un gol. "Creo que quitando a los seis primeros, el resto de formaciones somos muy parejas. De hecho, muchos encuentros no los pudimos empatar por la falta de experiencia".

Lo mejor, la afición

Javier Marcilla no duda un instante al responder qué es lo mejor de la Peña Azagresa. "La afición. Siempre apoya al equipo aunque los resultados serán adversos". Y también reseña el esfuerzo de una plantilla nutrida con gente de Azagra, Peralta o Marcilla. "Lo suyo es amor al juego porque no perciben ningún tipo de remuneración", recalca.

Sobre sus próximos compromisos, el presidente apunta a que el equipo ribero debe ganar todos sus encuentros. "Es nuestro deber y con esa mentalidad nos desplazamos este fin de semana para enfrentarnos al Iruña. Después recibimos al Cirbonero y, tras una jornada de descanso, nos toca desplazarnos a Andosilla", enumera. Un último partido que puede ser crucial pero que, al menos, está cerca de casa.

+

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual