x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El Idoya, un equipo de Tercera

Actualizada Jueves, 30 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

Un equipo fijo de Tercera División con jugadores procedentes de la comarca estellesa. Y Álvaro Meoqui, entrenador del Idoya, tiene el convencimiento de que los de Oteiza pueden -y tal vez lo consigan- materializar esta filosofía. De momento, la escuadra mantiene a raya, o mejor dicho, a un punto al grupo de descenso. "Tuvimos un inicio desastroso perdiendo ocho partidos seguidos.

Y entonces hubiéramos firmado por estar en esta situación a falta de cuatro encuentros", reconoce el técnico.

Sus próximos rivales serán el Lourdes -este fin de semana en Oteiza- Izarra, Oberena y el Ardoi. Y una petición de Meoqui para este fin de semana. "Son fiestas en Oteiza y espero que nuestra afición como acostumbra también se vuelque con nosotros", dice sobre los seguidores locales, a los que no duda en calificar como los mejores de Tercera. "Es increíble como se vive en Oteiza el fútbol. No ya sólo cuando nos toca jugar en casa, es que incluso te encuentras el apoyo de sesenta personas cuando te desplazas fuera".

Compromiso de la plantilla

Álvaro Meoqui también destaca el compromiso de sus jugadores, en su opinión el punto fuerte del Idoya. "De los 21 integrantes de la plantilla, 19 son de la comarca lo que demuestra que se puede jugar en Tercera con gente de aquí. Y es de reseñar cuando ninguno de ellos cobra", resalta el técnico. De hecho, Meoqui elude la pregunta de la otra cara de la moneda. "No podría decir públicamente su punto débil. Prefiero en todo caso hablarlo con ellos personalmente".

Jugadores que, reafirma el técnico, están muy motivados para mantener la categoría y así llegar a su último encuentro en Zizur con la satisfacción del deber cumplido. "Tras aquel mal inicio, nos hemos puesto las pilas", añade Meoqui.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Tercera es nuestra categoría y donde debemos permanecer, a pesar del entusiasmo que ponen algunos por que bajemos a Preferente. Como siempre, sin ser nuevo de otros años, los "hombres de negro" se encargan de recordarnos en muchos partidos que somos de un pueblo al que no quieren volver al año siguiente, pero con entusiasmo y muchas ganas, como lo han demostrado jugadores, junta directiva y afición al unísono, se puede salir del hoyo y seguir ilusionando como lo hace este equipo!!! AUPA IDOYA!!!!!Una aficionada

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra