x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Dicastillo ensalza el espárrago el domingo

La feria, que se abrirá a las diez de la mañana, contará con venta de productos, degustación y premio al mejor espárrago

Actualizada Jueves, 30 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

El espárrago fresco será este domingo protagonista en Dicastillo en una feria que comenzará a las diez de la mañana con la apertura del mercado de productos artesanales y agroalimentarios y cuyos detalles se dieron ayer a conocer en el Hotel Iruña Park en una rueda de prensa en la que también se presentó el 19º Capítulo de la Cofradía del Espárrago, acto que tendrá lugar a las 12 horas.

En la cita estuvieron presentes Jorge Garrido Atenas (gran maestre de la cofradía), Martín Barbarin Logroño (de la Denominación Específica Espárrago de Navarra), Roberto Flamarique (presidente de Prodecasa), Pedro María Zabalza Inda y Enrique Sánchez Sacristán (caballeros del gran consejo de la cofradía), además de Carmelo Salvatierra Macua (alcalde de Dicastillo).

También se anunciaron ayer las bases del certamen Espárrago de Dicastillo,en el que podrán participar todas las personas que cultiven o recojan este producto dentro de la Comunidad foral. Los ejemplares se entregarán el domingo en el ayuntamiento desde las 11 a las 12.30 horas. Entre los requisitos, 22 centímetros, punta cerrada, blanco y recogido en el día. A las 10 horas se recibirá a las cofradías gastronómicas invitadas y a las 11 horas se celebrará una misa en la ermita. La degustación popular comenzará a las 12.30 horas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra