x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las empresas ven viable un acuerdo para utilizar las plazas libres durante la noche

YA HAN COMENZADO LOS PRIMEROS ACERCAMIENTOS ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y LOS RESPONSABLES DE LOS PÁRKING COLINDANTES

Actualizada Jueves, 30 de abril de 2009 - 03:59 h.
  • N.G. . PAMPLONA

EL Ayuntamiento de Pamplona ya se ha puesto en contacto con algunos de los aparcamientos subterráneos de la zonas colindantes al Ensanche y el Casco Antiguo con la intención de llegar a un acuerdo. En él se podría barajar la opción de incluir una rebaja de los precios nocturnos en los aparcamientos para que a los residentes les sea rentable pagar un parking. El precio por obtener una tarjeta de residente en la capital foral es de 48,35 euros al año. Hasta enero se expidieron un total de 14.076 tarjetas en Pamplona. Estas tarifas chocan con los precios que demandan en los diferentes aparcamientos subterráneos, ya que la media nocturna supera los 830 euros al año, es decir, unos 70 euros al mes.

Ya lo han pensado

Los responsables de los diferentes aparcamientos subterráneos cercanos al Ensanche y al Casco Antiguo ya se habían planteado la posibilidad de llegar a un acuerdo para dar uso a aquellas plazas que les quedan vacías durante la noche. La mayoría de sus responsables coinciden en que la ocupación media nocturna de sus parking es "bastante reducida" y que no les importaría tratar de llegar a un acuerdo entre todos. "Si se pudiera flexibilizar algún tipo de abono, siempre y cuando estemos de acuerdo y todos cumplamos con las cláusulas convenidas, sería una buena solución", explica Santiago Esparza, gerente del parking Plaza del Castillo.

El grupo municipal de NaBai ya planteó que los residentes pudieran usar los parkings subterráneos durante la noche y parece que esta propuesta no ha caído en saco roto, ya que algunos gerentes aseguran que ya han comenzado los primeros contactos con el Ayuntamiento con respecto a este tema. "Nosotros ya estamos en contacto con el consistorio", asegura Maritxell Gómara, gerente del aparcamiento de Carlos III y la Audiencia.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¡Ay, ay, ay...! Si el Ayuntamiento está en el acuerdo, me temo que lo de "aparcar gratis a la noche" lo van a pagar los contribuyentes de Pamplona. ¿Las empresas van a dejar entrar gratis? ¿Por altruismo? Ya veremos cómo el Ayuntamiento pone una parte, con el dinero de todos, claro. ¿No es más fácil, dada la escasa circulación nocturna, dejar aparcar, de 22 a 7 horas,en algunas calles determinadas?Otra subvención más a la vista

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra