x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Zalba (PP) afirma que la mayoría le va a votar al ser el único navarro en las listas

El número ocho en la candidatura popular manifiesta su deseo de recibir no sólo votos de UPN, sino de CDN y PSN

Actualizada Jueves, 30 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

El candidato navarro del PP para las próximas elecciones al Parlamento europeo, Pablo Zalba, aseguró ayer que ha sido "un gran honor" para él haber sido elegido en la lista de los populares para los comicios europeos, y mostró su convencimiento de que la mayoría de los navarros les va a votar, al ser "previsiblemente" el "único" representante de la Comunidad foral en la Cámara europea.

Pablo Zalba, natural de Pamplona (no de Corella, como por error decíamos ayer), economista de 34 años, consideró que había sido elegido para ocupar el octavo puesto en la candidatura porque sus compromisos y valores "representan al PP", y adelantó que sus prioridades como eurodiputado van a ser economía y empleo, defender la identidad de Navarra en Europa, además de temas de Educación, de Seguridad e Infraestructuras.

Zalba, que compareció junto al coordinador de la comisión constituyente del PP, José Ignacio Palacios, y la secretaria, Amaya Zarranz, agradeció a la dirección del PP que le haya incluido en la candidatura, al haber "otros muchos candidatos en Navarra que podían haberlo hecho tan bien como yo".

Preguntado por si le gustaría recibir los sufragios de los votantes de UPN, recalcó que desearía recibir "el máximo número posible de votos, de UPN, de CDN, del PSN, y del mayor número posible de votantes. Adelantó que "desde ya" todo el equipo de campaña va a empezar a tener contactos "con el mayor número de navarros posibles", y anunció que van a empezar a recorrer no sólo Pamplona, sino el mayor número posible de pueblos para conocer las inquietudes y lo que esperan los navarros de Europa".

El candidato navarro en las listas del PP subrayó que no sólo va a estar en Bruselas, sino que también va a estar "muy presente" en Pamplona para "ayudar a la consolidación del partido en Navarra".

Respecto a si formará parte de la dirección del PP navarro, que se elegirá en el próximo congreso que aún no tiene fecha confirmada, Zalba destacó que "no tiene ninguna aspiración" a ello.

Por último, trasladó su agradecimiento al europarlamentario Javier Pomés por su "gran labor" al "haber estado muchos años representando a todos los navarros en el Parlamento europeo", y mostró su deseo de "seguir contando con su apoyo.

Por su parte, el coordinador de la comisión constituyente del PP, José Ignacio Palacios, destacó que la elección de Pablo Zalba responde a que el PP "quiere dar una imagen nueva y renovadora". "A la primera de cambio que hemos podido hemos presentado un candidato que es una persona ex novo, es un navarro militante del PP que sólo ha militado en el PP", añadió.

Palacios puso de relieve que la candidatura del PP "va a ser la única que va a contar con un navarro en los puestos de salida", y remarcó que las formaciones políticas que no van a presentar candidaturas a las elecciones europeas, en referencia a UPN, "tendrán que ver cuál de las que se presentan puede ser la que más se aproxima a su ideal y a su ideología".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Pablo Zalba (PP).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Hola Raul,si javi te parece un seudonimo me parece que poco navarro eres.Despues de esto,si tu crees que el PP o UPN(me da igual como lo llames) tanto como el PSOE van ha hacer algo por Navarra en Europa vas dao.Son dos partidos manejados desde Madrid y solo van a Estrasburgo a figurar ya que los discursos y temas a proponer van todos sellados desde Madrid.Si no te lo crees comprueba si tienes oportunidad documentacion de miembros del PP de Navarra y de otros europarlamentarios de otras comunidades de donde reciben los papeles para llevar a Estrasburgo.Creo en Europa pero no en esta.javi
  • Pues empieza bien el candidato... Por ir el número 8 va a salir elegido aunque no vote ni un solo navarro la lista del PP. ¿Creer en Europa?. Ja, ja, ja.euroescéptico.
  • Me encanta la gente que firma con seudonimos.En Navarra algunos creemos, que somos una comunidad, diferenciada del resto de las comunidades, dentro del estado Espñol, y dentro de Europa.Estoy abierto a cualquier tipo de dialogo, por lo cual te espero con los brazos abiertos (Javi).Raúl Julio Bator Peréz
  • Todo el mundo habla muy bién del Sr.Pablo Zalba,no lo conozco personalmente, pero todo son parabienes, y eso será por algo, creo que vas a ser un buén parlamentario europeo, defiende Navarra y a los navarros.Raul Julio Bator
  • Defender la identidad de Navarra en Europa,jajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajaja.Por lo menos tienes humor.javi

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual