x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

NaBai pide la comparecencia de Miranda para que explique las "improvisadas" medidas "que están dirigiendo el consumo"

La coalición quiere saber con qué disminuciones de gasto en las distintas áreas van ser financiadas estas medidas

Actualizada Jueves, 30 de abril de 2009 - 14:22 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Nafarroa Bai ha solicitado la comparecencia en el Parlamento de Navarra del consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, para que explique las medidas "improvisadas" impulsadas desde el Ejecutivo foral para incentivar el consumo y para conocer qué repercusión van a tener en el presupuesto de 2009.

En concreto, la coalición quiere saber con qué disminuciones de gasto en las distintas áreas van ser financiadas estas medidas, que según explicó hoy el parlamentario Maiorga Ramírez, "son absolutamente erróneas, incoherentes, y sin un análisis integral previo", y están generando "una serie de desigualdades muy peligrosas para una serie de sectores de Navarra".

A juicio del parlamentario, todas las críticas que está recibiendo el Gobierno de Zapatero en materia económica "son aplicables también al Gobierno de Navarra, en la medida en que no está siendo capaz de diseñar medidas adecuadas para afrontar una situación de crisis como la actual".

En concreto, se refirió a las subvenciones para la compra de televisiones con TDT, "que no están planificadas desde una perspectiva de la sostenibilidad y de repercusión directa en el empleo, sino que caen más bien en el populismo". Según expuso, estas medidas "están afectando a sectores que no reciben ayudas, como por ejemplo, libreros, o gremios como los de deportes, textil o hosteleros".

Para Ramírez, "cuando se adoptan medidas encaminadas a financiar determinados ámbitos del consumo, lo que se hace es dirigir el consumo y modificar sus hábitos, de ahí las quejas de numerosos sectores, que están viendo bajar sus ventas".

Además, NaBai también ha registrado una interpelación, para su debate en el pleno, con el fin de debatir la activación de un plan integral para incentivar del consumo, "de tal forma que el conjunto de la sociedad vea beneficiada su actividad y no se produzcan los desequilibrios generados por las políticas improvisadas de UPN en el Gobierno".

Por último, Ramírez afirmó que también le preocupa a la coalición, que estas medidas "no llevan implícito el volumen de renta de los beneficiados, y de quienes tienen más problemas para consumir", por lo que pidió "una reflexión".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra