x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

La defensa del empleo centra las reivindicaciones de los sindicatos

Los últimos datos sobre población activa y la crisis marcan los actos del Primero de Mayo

Actualizada Jueves, 30 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • I.C. . PAMPLONA

La defensa del empleo se presenta como una de las principales reivindicaciones en las celebraciones del Primero de Mayo de los sindicatos. Los últimos datos de la Encuesta de Población Activa del primer trimestre del año con la destrucción en Navarra de 7.300 empleos y los efectos de la crisis marcarán los actos de esta jornada.

Así UGT y CC OO, se manifestarán mañana bajo el mismo lema "Frente a la crisis: empleo, inversión pública y protección social". El primero lo hará en Olite, y el segundo en Pamplona. Los secretarios generales de los dos sindicatos, Juan Goyen y José María Molinero, coincidieron al reclamar un cambio en el modelo económico actual. "La crisis ha puesto en cuestión un modelo económico capitalista socialmente injusto y medioambientalmente insostenible. Ha fracasado de manera estrepitosa", indicó Goyen. Por su parte, Molinero apuntó que la jornada se enmarca en la "primera gran crisis de la era de la globalización" y se centrará en "solicitar un nuevo orden económico mundial, que sitúe a las personas en primer término y el trabajo decente, en el centro de la sociedad", explicó.

Por otro lado, unos cuatrocientos delegados del sindicato ELA en Navarra está previsto que se trasladen a Bilbao, ciudad en la que esta formación celebra el Primero de Mayo. "Los datos del primer trimestre del año constatan que no se reduce la eventualidad porque se crea empleo, sino por que se destruye empleo eventual", señaló Mikel Lakuntza, coordinador de ELA en NAvarra.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Imagen del acto sindical de UGT, el año pasado en Alsasua. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual