x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

IUN llama a la movilización de los trabajadores en "defensa del empleo"

La coalición argumenta que en apenas dos años "el desempleo en Navarra casi se ha duplicado"

Actualizada Jueves, 30 de abril de 2009 - 11:09 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

IUN-NEB ha llamado hoy a la movilización de los trabajadores el Primero de Mayo "en defensa del empleo", ya que considera que este año la conmemoración "es especial y excepcional" porque éstos "están afrontando una crisis económica que se está traduciendo en una masiva destrucción de empleo". La coalición ha indicado hoy en un comunicado que en Navarra, "miles de trabajadores están perdiendo su puesto de trabajo y están siendo empujados a una situación económica y social angustiosa para ellos y sus familias".

En apenas dos años, ha argumentado, "el desempleo en Navarra casi se ha duplicado, y en el último año ha aumentado un 62% de forma que 14.725 personas se han sumado a las listas de parados".

A su juicio, "mientras esto sucede el Gobierno de Navarra hasta el día de hoy no ha tomado ni una sola medida de apoyo directo para ayudar a las decenas de miles de personas expulsadas de sus trabajos en nuestra comunidad".

Izquierda Unida ha considerado que el Ejecutivo Foral "ha dado prioridad a la inversión en cemento sobre la inversión social, ha puesto dinero para incentivar el consumo, ha suprimido el Impuesto sobre el Patrimonio en beneficio de una minoría privilegiada".

Asimismo, ha apuntado que el Gobierno "incluso ha anunciado en el caso de Guenduláin que estudia comprar activos tóxicos inmobiliarios a algunos de los responsables de la crisis" pero, a su entender, "lo que no ha hecho todavía es poner en marcha ninguna nueva medida de apoyo directo a los casi 40.000 trabajadores en paro".

La coalición ha subrayado que en la actualidad, "son los trabajadores los grandes paganos de la crisis, y también los grandes olvidados por parte de gobiernos como el de Navarra".

Por ello, a su juicio, "hoy es más necesaria que nunca la movilización de los trabajadores, hay que salir a la calle para defender el empleo, la protección frente al paro, los derechos laborales y el apoyo a la economía productiva".

Sólo de esa forma, ha concluido, se conseguirá "una salida democrática y de progreso a la crisis" y "sólo así impediremos que sean los trabajadores quienes una vez más sufran las consecuencias de una crisis que no han provocado".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • a quien quieren engañar? este finde largo todos al pueblo, playa o donde sea, luego nos quejaremos de todo, los politicos nos han ganado la calle y aqui todo va bien, en fin...Fer Ptv
  • El 1 a la calle y el 21 a la Huelga!!!21 Huelga

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual