x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno foral respaldará el parque TIC alternativo

ÁLVARO MIRANDA, CONSEJERO DE ECONOMÍA, ENFATIZÓ QUE ESPERA QUE SEA UNA "SOLUCIÓN TRANSITORIA"

Actualizada Jueves, 30 de abril de 2009 - 03:59 h.
  • R.E. . PAMPLONA

Álvaro Miranda, vicepresidente segundo y consejero de economía, valoró ayer el hecho de que 30 pymes asociadas a Atana, la asociación de empresas navarras TIC, prefieran ubicarse en el polígono Berroa de Mutilva, en vez de en el Garitón de Ripalda. "Hubiéramos querido que lo hubiesen visto como su ubicación definitiva". Sin embargo, Miranda aseguró que comparten esa solución y enfatizó que es una propuesta que confía en que sea transitoria: "Conocíamos sus inquietudes puesto que hemos mantenido contactos permanentes con ellos. En cuanto tengan mayor madurez y tamaño podrían ir incorporándose a la zona del Garitón de Ripalda".

Por su parte, Mikel Martínez, presidente de Atana, destacó ayer que el parque TIC que plantean lo quieren llevar a cabo con la colaboración del Gobierno de Navarra: "La colaboración y la sintonía entre ambos es excelente. No existe ningún tipo de oposición ni confrontación. Todo lo contrario. La Ciudad de las Tecnologías nos parece una magnífica idea. Les agradecemos su apoyo al respaldarnos. Ambos compartimos unos objetivos comunes".

Este parque TIC ocuparía una superficie de 48.000 m2 y en él trabajarían 800 empleados de este sector. Sus costes, así como su modelo de gestión o la forma jurídica que adoptaría aún se encuentran en fase de estudio. El objetivo de estos 30 empresarios es que su construcción comience a finales de este año.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y QUE SENTIDO TIENE HACER UN PARQUE TIC ALTERNATIVO????? MAS VALE HACER UNO BIEN, QUE DOS MALPOR PREGUNTAR

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual